Balance

¿Qué buscaron los usuarios de Google en España en 2019?

Lo que los usuarios de Google España buscaron en 2019

Las elecciones generales, el incendio de la catedral de Notre Dame de París, la caída del Muro de Berlín o la listeriosis de la que tanto hemos hablado han sido algunos de los temas sobre los que más hemos interrogado este año los españoles al buscador más popular del mundo.

2019 se acerca a su fin y, como cada año, Google se suma a los balances y recopilatorios con varias listas en las que recoge qué asuntos, personas o curiosidades despertaron más interés entre sus usuarios. Los resultados no se corresponden con cifras absolutas de búsquedas, sino con tendencias, es decir, con los términos que han registrado un aumento significativo de consultas estos últimos doce meses con respecto a un año antes.

Entre ellos están los grandes temas de actualidad del año que termina, como las elecciones generales y las municipales, Notre Dame, el Muro de Berlín, el Black Friday, la listeriosis o la boda de Sergio Ramos.

En cuanto a deportes, Neymar, Wimbledon y Rafael Nadal han sido lo más popular, mientras que en el apartado de entretenimiento están sospechosos habituales como Gran Hermano Dúo, Supervivientes, Eurovisión, Juego de Tronos o Joker. Rubalcaba, Camilo Sesto y Albert Rivera encabezan el apartado de personalidades, en el que la omnipresente Rosalía no aparece hasta el quinto lugar.

Al buscador hemos acudido los españoles para preguntarle qué es la listeriosis (y la carne mechada), así como siglas como VTC, CDR o Dana (también ha habido muchos que, a estas alturas, todavía no sabían qué era eso del Brexit; sin comentarios).

Y como muestra de que, pese a todos los años que hace que tenemos que cambiar la hora del reloj en primavera y el otoño, aún no tenemos claro cuándo hacerlo, en el apartado de consultas que arrancan con un "cuándo" triunfa cuándo se cambia la hora. El tercero de esa lista es cuándo juega Nadal.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios