Tendencias

Famosos, música, cine y televisión: los más populares en las búsquedas de Google hace diez años

'Toy Story 3¡, 'Iron Man 2' y 'The Walking Dead', tendencias en búsquedas de Google.

'Toy Story 3¡, 'Iron Man 2' y 'The Walking Dead', tendencias en búsquedas de Google.

"Cuándo comienza una década" podría ser una de esas consultas a Google al estilo de "cuándo se cambia la hora" o "cuándo son las rebajas/carnaval/semana santa" que tanto éxito tuvieron en el buscador el año pasado.

Por mucho que la RAE se empeñe en recordarnos que las décadas comienzan en años que acaban en 1 y finalizan en años que terminan con un 0, es complicado convencernos de que cuando pasamos a un año de cifra redonda solamente hemos cambiado de año y no también de década (o de siglo, o de milenio).

Más allá de debates sobre décadas, decenios o qué queremos decir cuando nos referimos a los años 70, 80 o 90, lo que sí está claro es que desde 2010 han pasado 10 años, y eso le ha servido de excusa a Google para echar la vista atrás y ver qué triunfaba, al menos en su buscador y en sus tendencias, hace un decenio.

Cine y televisión

Para demostrarnos que todo cambia para que todo siga igual, Google nos recuerda que una de las películas más populares de 2010 fue Toy Story 3 y que este año ha ocurrido lo mismo con su continuación: Toy Story 4.

Hay otro caso similar, también dentro del conglomerado Disney, sección Marvel: hace diez años teníamos a Robert Downey Jr. salvando al mundo como Tony Stark en Iron Man 2 y este año lo hemos tenido al frente de los Vengadores (con permiso del Capitán América) en Endgame, la película que ha liderado las tendencias del buscador este 2019 en todo el mundo.

En cuanto a la pequeña pantalla, en 2010 The Walking Dead estaba presente en buen número de las conversaciones (y búsquedas) online con su primera temporada y este año lo ha estado (aunque no tanto, la verdad) con el final de la novena y la emisión de la décima y última.

Nombres propios

Google destaca además a tres personalidades: Justin Bieber, Betty White y Lebron James. El primero lanzó en 2010 su primer álbum de estudio, My World 2.0 (no hace falta recordar cómo era en su máximo apogeo el fenómeno Bieber), y ahora, diez años más tarde, sigue estando muy presente en las búsquedas pero, como dicen desde Google, en la "categoría bodas tras su matrimonio con Hailey Baldwin".

Betty White fue en 2010 la anfitriona más veterana de Saturday Night Live, lo que la aupó a las tendencias de búsqueda. Una década (o decenio) después, ha vuelto a aparecer por su papel en Toy Story 4. Y el tercero en discordia, Lebron James, pasó a ser en 2010 agente libre y anunció en televisión, en directo, que iba a fichar por Miami Heat. Desde entonces, por unos motivos u otros, no ha dejado de protagonizar titulares.

¿Y qué pasa con la música?

Para este apartado Google ha elaborado un vistoso interactivo para comprobar qué canciones y artistas han ido siendo tendencia en las búsquedas, mes a mes, desde 2010. ¿Qué opináis de la selección?

Made with Flourish

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios