Balance

Casi el 60% de la población mundial usa redes sociales, más de 4.700 millones de personas

Casi el 60% de la población mundial usa redes sociales, más de 4.700 millones de personas

Casi el 60% de la población mundial usa redes sociales, más de 4.700 millones de personas / Hootsuite / We Are Social

Los usuarios de internet han aumentado un 3,5% desde octubre de 2021, alcanzando los 5.070 millones al entrar en el último trimestre del año. Más del 63% de la población mundial usa internet, con 171 millones de nuevos usuarios en los últimos 12 meses. Además, pasan un total diario de 6 horas y 37 minutos navegando por la Red, 20 minutos menos que el año pasado.

Según el Informe Digital 2022 del mes de octubre que elaboran Hootsuite y We Are Social, estas son las principales razones por las que los usuarios utilizan internet

  • 58,4% para informarse
  • 54,2% para estar en contacto con su familia y amigos
  • 50,8% para estar al día de las noticias y eventos
  • 49,8% para ver vídeos, series y películas.
Las redes sociales favoritas Las redes sociales favoritas

Las redes sociales favoritas / Hootsuite / We Are Social

Redes sociales

Respecto a los usuarios de redes sociales, han alcanzado un total de 4.740 millones a principios de octubre, 190 millones más que el pasado año.

Ese total global ha aumentado un 4,2% en los últimos 12 meses, lo que equivale a que el 59,3% de la población mundial son usuarios de estas plataformas. Además, pasan al día 2 horas y 28 minutos en ellas, 1 minuto más que el año pasado.

¿Por qué usan las redes sociales?

  • 47% para estar en contacto con su familia y amigos
  • 35,4% para llenar el tiempo libre
  • 34,6% para leer nuevas historias
  • 30% para la búsqueda de contenido como artículos o vídeos
Redes sociales por usuarios activos Redes sociales por usuarios activos

Redes sociales por usuarios activos / Hootsuite / We Are Social

Más datos del informe

  • Incluso con la media actual de 397 minutos al día, el usuario base de Internet sigue pasando más del 40% de su vida online.
  • Facebook sigue siendo la red social más usada a nivel global con casi 3.000 millones de usuarios activos.
  • Le siguen YouTube y WhatsApp, con 2.515 y 2.000 millones de usuarios activos, respectivamente.
  • El ranking de las redes sociales favoritas de los usuarios de entre 16 y 64 años lo encabeza WhatsApp, seguida de Facebook, Instagram y WeChat.
  • Las mujeres de entre 18 y 24 años son las que más usan Instagram, mientras que los hombres de entre 25 y 34 años son los que más utilizan Facebook.
  • Los hombres constituyen el 54% de los usuarios de redes sociales, mientras que las mujeres son el 46% restante.
  • La base mundial de usuarios de móviles ha crecido en 170 millones desde el año pasado por estas fechas.
  • El 39,6% de los usuarios que consumen audio online lo hacen para escuchar música en servicios de streaming, mientras que el 21,3% lo hace para escuchar podcasts.
  • El 58,2% de los usuarios de internet de entre 16 y 64 años han comprado un producto o servicio online, frente al 14,3% que lo ha hecho en una tienda online de segunda mano.
  • Love in the villa (Netflix), Thor: Love and Thunder (Disney+), Samaritan (Amazon Prime) y Elvis (HBO) son las películas más populares de cada plataforma de streaming.
  • En la categoría de series destacan Cobra Kai (Netflix), She-Hulk (Disney+), Los anillos de poder (Amazon Prime) y La casa del dragón (HBO).
  • Un 81,4% de los usuarios de Internet de entre 16 a 64 años afirma que juega a videojuegos. Casi el 66% lo hace a través de un smartphone, un 38% lo hace a través de un ordenador y el 25,4% juega en una videoconsola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios