TV-Comunicación

¿Alguien lo podía dudar? María Lo vence en 'MasterChef 10'

María Lo con el título de 'MasterChef 10'

María Lo con el título de 'MasterChef 10' / RTVE

Todo lo bueno se reúne en María Lo así que era improbable que cualquier otro resultado se diera anoche en Masterchef 10. Si se buscaba una mujer diez esa era esta chiclanera de deje suave, que siempre ha tenido palabras amables durante todas estas noches y que ayer volvió a demostrar sus cualidades de humildad, dedicación y buen humor. Eso fue lo echó a la olla para seguir el endemoniado plato que preparó para seguir el chef Carlos Maldonado.
Con un perfil similar a otro aspirante de la noche, Adrián, el talaverano le dio caña a la elaboración en la que todos acabaron perdidos. David y Adrián más y Verónica se afanó en conseguir la primera plaza de duelista, pero para eso ya estaba la de Chiclana. Se ganó el primer puesto en la final y días de descanso (en el tiempo real de la grabación) para el menú de la cena definitiva.
María Lo recibe la chaquetilla de manos de Carlos Madonado María Lo recibe la chaquetilla de manos de Carlos Madonado

María Lo recibe la chaquetilla de manos de Carlos Madonado / RTVE

Los tres aspirantes se marcharon al Celler de Can Roca, palabras mayores, para elaborar algunas de las últimas incorporaciones del menú de los gerundenses, como el plato en el que llueve, el postre de Jordi Roca en el que su nube gotea. Los Roca siempre fueron más allá en la delicadeza imaginativa.
En un reto como este, con platos para los jueces de ediciones foráneas de MasterChef lo que se imponía era la pulcritud y el mimo eficaz, el calco con nervios templados en el que Verónica, más calmada, se ganaba el pase. Le tocó el guisante al vapor de xarel.lo y el cordero con cuscús vegetal.
Verónica por sutilidad y esfuerzo llegaba a una final que estuvo competida e incierta pero la chiclanera contaba con la inercia, el viento en popa de su trayectoria. En la mesa, el jurado y Ferrán Adriá, maestro de física, química y creatividad.

El menú de María Lo

María Lo versó su menú en su vida y sobre todo en sus orígenes gaditanos, Jordi le observó que podía haberse atrevido a una fusión oriental. Bueno, el catalán sabe que María Lo podrá hacer lo que quiera. La contemplan cuatro años de terapia para encontrarse
Su entrante, Esencias del Sur, fue un jugo de tomate y manzanilla con atún, cebolla encurtidos y falso caviar. De principal, Sabores del Norte, cigalas con esferas de apionabo, lentejas  caviar y polvo de jamón; y de postre, Aromas de Oriente, bizcocho de té matcha, con chocolate picante  crumble de pimienta rosa y sorbete de lima y lichi.

El menú de Verónica

La salmantina Verónica también abordó un menú excelente y en su caso lo dividió por estaciones.
La Primavera, de entrante, con licuado de guisantes, angulas salteadas y colmenillas confitadas; Verano, de principal, con bogavante de algas y marisco, chele de crustáceos,  bizcocho de coral y gel de sidra; y de postre,  Otoño e Invierno con bizcocho de chocolate con crema de calabaza especiada, helado de apionabo y crumble de castaña.
Había sido un duelo a cuchillo afilado y ganó María Lo por ese margen de ser la mejor desde el primer instante

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios