Los autores de 'La llamada'

Atresmedia Studios ata en exclusividad a los Javis

  • Javier Calvo y Javier Ambrossi están a punto de empezar a grabar la tercera temporada de 'Paquita Salas'

Brays Efe como Paquita Salas, el personaje más popular creado por Los Javis

Brays Efe como Paquita Salas, el personaje más popular creado por Los Javis / Netflix

A punto de empezar a rodar la tercera temporada de Paquita Salas para Netflix, Javier Ambrossi y Javier Calvo han alcanzado un acuerdo de exclusividad con Atresmedia Studios para sus proyectos futuros.

El acuerdo anunciado por Atresmedia contempla “producciones de ficción y de entretenimiento” realizados por la productora de los Javis, Suma Latina. Ambrossi señala que el contrato no afecta a la serie Paquita Salas, cuya tercera temporada están a punto de empezar a rodar para Netflix. “Habrá Paquita Salas para rato”, confirma el cineasta de La llamada.

La serie cómica sobre la representante de artistas que interpreta Brays Efe (está participando en la actual edición de Tu cara me suena) debutó en 2016 en la plataforma Flooxer, servicio de Atresmedia, y fue un éxito inesperado. Netflix la incorporó a su catálogo y en octubre de 2017 se anunció la segunda temporada.

En septiembre de 2018 los Javis anunciaron su regreso a Flooxer para producir una nueva serie que mezcla terror y comedia, con tintes folclóricos, titulada Terror y feria. Esa serie la dirige Benja de la Rosa que la ha concebido como un homenaje a las series de terror que marcaron su infancia, como Historias para no dormir, de Chicho Ibáñez Serrador y Alfred Hitchcock presenta, pero en escenarios propios de películas de Almodóvar o de las cintas de miedo bizarro que protagonizaba María José Cantudo. “Es como si un capítulo de Black Mirror ocurriera en la Feria de Abril”, comparó entonces Calvo, “o como si una muñeca flamenca se poseyera”. Entre otros actores, participarán en esta serie Secun de la Rosa, Angy Fernández, Sandra Escacena, Eloi Costa, Itziar Castro o Brays Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios