TV-Comunicación

La Junta pide que se redacte de nuevo el plan de la futura TDT

  • El consejero Jiménez Barrios critica que el Gobierno suprima un múltiplex autónomico

La Junta de Andalucía considera que el Plan Técnico Nacional de la TDT del Gobierno, con la resintonización para dar espacio al dividendo digital destinado a las empresas telefónicas afecta "gravemente" a las competencias autonómicas. La Junta está en contra del cierre de uno de los múltiplex destinado a cadenas de emisión autonómicas, tal como presenta el plan, ya que afectaría a futuras propuestas públicas y privadas que podrían sumarse a la TDT y que eran jurisdicción de la Junta.

El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, solicita al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, que se reinicie el proyecto y que contemple así los intereses de las comunidades autónomas. En Cataluña el Gobierno tiene un enfrentamiento con la Generalitat ya que la corporación TVC deberá suprimir algunos de sus canales que ofrece. Jiménez Barrios exige que se convoque el Pleno de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) para tratar esta cuestión. La Junta andaluza presentó alegaciones sobre el borrador de la TDT y el dividendo digital que no han sido contempladas, en unas medidas que se han agravado en la redacción posterior.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, calcula que la reantenización de la TDT supondrá un coste de 250 millones de euros y aunque no se ha establecido la financiación, presumiblemente en buena parte la deberán abonar los vecinos afectados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios