Programa polémico

Telecinco adelanta el estreno del 'Planeta Calleja' de Fernando Simón

  • El epidemiólogo se ausentó de la Moncloa durante una semana para participar en la isla de Mallorca en el programa de Jesús Calleja, buceando en una cueva y montando en globo

Fernando Simón en el programa 'Planeta Calleja' Fernando Simón en el programa 'Planeta Calleja'

Fernando Simón en el programa 'Planeta Calleja'

Telecinco se queda con el esperado reportaje de Fernando Simón con Jesús Calleja y lo adelanta en el calendario ante la expectación y polémica originada por la ausencia de una semana del portavoz médico del Gobierno en la pandemian, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

El programa se verá el viernes siguiente, 2 de octubre, en la franja que ocupa Mi casa es la tuya de Bertín Osborne (y que este viernes contará con Albert Rivera), por lo que Mediaset hace la competencia así a uno de sus antiguos programas más valiosos del prime time, La Voz, ahora en Antena 3.

En este viaje con Calleja el médico ha comentado aspectos de su trabajo a lo largo de estos meses y hace reflexiones sobre cómo desbordó el coronavirus cualquier previsión.  En Planeta Calleja los diálogos se hacen en los descansos entre aventuras, lo que da pie a confesiones sinceras, tal como ha sucedido en esta serie documental a lo largo de las temporadas.

Al acabar sus vacaciones Simón no quiso hacer más valoraciones sobre su decisión. Lo que haya contado a Calleja habrá que aguardar a la emisión.

Telecinco se reserva así la atención informativa sobre este viaje de Simón a Mallorca, que estará con el leonés en la costa de Toro, en Calviá,  en una cueva que es refugio de morenas y donde se contabiliza el mayor número de especies del litoral mediterráneo. También ha sobrevolado en globo el cielo balear para conocer junto al aventurero leonés la realidad de los recursos naturales de la turística isla mallorquina.

Planeta Calleja forma parte de las noches dominicales de Cuatro, pero el carácter excepcional de esta entrega la lleva a emitirse a Telecinco. El siguiente estreno de Jesús Calleja es Volando Voy, que se estrenará en Cuatro el jueves 8 de octubre, programa que tiene como objetivo incentivar la repoblación de zonas vaciadas, poniendo en valor las oportunidades que ofrece el entorno rural para aquellos que piensan en un cambio de vida.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios