Oferta temática

¿Por qué han desaparecido los canales Fox Life y Viajar?

  • Ambas señales estaban consolidadas en las plataformas generalistas como Movistar + o Vodafone

Ellen Pompeo, protagonista de 'Anatomía de Grey'

Ellen Pompeo, protagonista de 'Anatomía de Grey' / Fox

Con el nuevo año en plataformas OTT como Movistar + o Vodafone se detecta la baja de dos cadenas consolidadas en la oferta:Fox Life y Viajar. Ninguna de las dos volverá a funcionar y un rótulo anuncia de la suspensión de sus emisiones

Ambas cadenas pertenecen a Disney Iberia y su baja forma parte del centenar de señales que irán desapareciendo de la compañía en todo el mundo. Disney centra esfuerzos audiovisuales en la plataforma en streaming, Disney +, y el sostenimiento de parrillas temáticas se reduce en número.

Los contenidos de Fox Life como la longeva Anatomía de Grey (que alcanzará a su temporada 18ª) pasan a partir de ahora en Fox, así como el catálogo de películas familiares o de enfoque femenino que hasta ahora nutrían su programación. Las series estrenadas en los últimos años permanecen en la oferta bajo demanda. Fox Life fue el relevo en su momento de otra extensión de esta productora, Fox Crime, también basada en series procedentes de Estados Unidos. 

El catálogo Fox pasó a manos de Disney en una de las últimas grandes operaciones de la compañía adquiriendo así contenidos de gran calado para su plataforma como Los Simpson.

También cesa el Canal Viajar,  especializada en documentales viajeros y geográficos de toda índole. Esta cadena pertenecía a Fox España en su momento y  arrancó con Canal Satélite Digital en los años 90 dentro de la oferta temática propia de la plataforma de Prisa. Con la venta de sus contenidos esta franquicia pasó al organigrama de Fox. Desde este 1 de enero desaparece.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios