Netflix y el lenguaje del dinero con motivo de su primer 'siglo' en España
"A ojos de hoy lo de Marta Sánchez en la Guerra del Golfo es inexplicable"
Mamen Mendizábal inicia una nueva temporada de 'Anatomía de...' este domingo
La ex mujer de Josep Maria Mainat, pillada cuando intentaba fugarse de la prisión
La ex mujer de Mainat detenida de nuevo por hacer estallar un explosivo casero en un piso de Barcelona

Anatomía de... rescata historias virales, algunas míticas, para analizar si la versión dada en su momento era correcta. ¿Estuvo amañado, por ejemplo el 12 a 1 a Malta? Será uno de los asuntos de esta nueva temporada. De lo trascendental a lo sentimental, el programa de Mamen Mendizábal emprende una nueva temporada de radiografías sociales, comenzando por el caso de Josep Maria Mainat y el intento de asesinato a manos de su mujer.
–¿Qué pasó realmente con Mainat, por qué quería asesinarlo su mujer?
–Angela Dobrowolski al iniciarse la separación se quedaba fuera de la herencia así que no lo iba a consentir. Aprovechó que en el dormitorio no había cámaras para suministrarle una dosis de insulina en lugar del tratamiento antienvejecimiento al que se somete Mainat. Este domingo le veremos con un aspecto rejuvenecido detallando lo que sucedió. Perdonó a Dobrowolski.
–Tiene mucho de true crime aunque la víctima no murió.
–Es un arranque potente porque tiene todos los ingredientes de un thriller: un suceso impactante, grabaciones inéditas y la voz del propio Mainat que recuerda cómo vivió esa noche de 2020 en la que casi pierde la vida. Siente cariño hacia quien le quiso hacer daño. Mantiene la entereza de alguien que ha estado toda su vida en los escenarios y en la televisión. Como profesional le respeto mucho está detrás de grandes programas de nuestra televisión como Operación Triunfo, Lluvia de estrellas, Crónicas marcianas.
–Evoca a Marta Sánchez en la primera guerra de Golfo ¿Felipe González quería escenificar que formábamos parte indisoluble del mundo occidental?
–Nos embarcamos en una guerra y se nos ocurre enviar a animar a los marinos a nuestra Marilyn Monroe. A ojos de hoy parece inexplicable.
–¿Hubo o no amaño con lo de Malta en el Villamarín?
–No hubo nada raro ni se drogó a los malteses. La selección se reconcilió con los aficionados que estaban decepcionados del Mundial 82 y los jugadores tuvieron toda la energía e inteligencia para golear a un equipo muy débil.
–¿De dónde salió el Chikilicuatre?
–De La Sexta, claro, jajaja, de Buenafuente. El actor David Fernández esperaba que en algún momento parara la broma. Es una lástima que no fuera La Casa Azul pero los españoles decidimos tomarnos a guasa Eurovisión. La cara de José Luis Uribarri en el momento de la elección lo dijo todo.
–¿Agradece tener tiempo para analizar, dejar el ritmo de la actualidad día a día?
–Estuve 20 años entre informativos y Más vale tarde y este programa nos permite convertir casi en película lo que vivimos todos a través de los medios. Siempre he buscado la verdad de las noticias, a veces con toda la seriedad y agradezco que en ocasiones con humor.
También te puede interesar