Toros

Toda la primera fila del toreo en la Feria de Santiago de Santander 2022

  • Está compuesto de cinco corridas de toros de a pie, una de rejones y una novillada con picadores

Presentación de los carteles de la Feria de Santiago de Santander 2022.

Presentación de los carteles de la Feria de Santiago de Santander 2022. / M. G.

La Feria de Santiago de Santander constará de cinco corridas de toros de a pie, una de rejones y una novillada con picadores, del sábado 23 al viernes 29 de julio, según ha dado a conocer este martes José María Garzón, gerente de la empresa concesionaria de la temporada en la Plaza de Cuatro Caminos. Garzón ha asegurado sentirse “feliz de volver a Santander tras el cariño" demostrado el año pasado, en que su empresa abanderó las corridas de toros en el norte de España, en referencia a su debut como empresario en un ciclo que no se denominó Feria de Santiago por su corto metraje debido a la pandemia de la covid 19.

En el transcurso de un acto celebrado en el Teatro CASYC de Santander, Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha añadido que hará “todo lo posible" para que la capital cántabra sea "un ejemplo en cuanto a las corridas de toros, que son arte, historia y cultura”. Indalecio Sobrino, presidente del consejo de administración de la Empresa Municipal Plaza de Toros de Santander, S. A., ha apuntado que la feria “en la que están todos los que son, reúne los requisitos para contentar a un gran número de aficionados”.

Todas las figuras del toreo que han obtenido resultados destacados en el inicio de la temporada están en los carteles del ciclo santiagués con la excepción de Tomás Rufo, que abrió la puerta grande de Las Ventas en la presente Feria de San Isidro el pasado 20 de mayo. Ningún matador repite actuación en un serial en el que tomará la alternativa Manuel Diosleguarde y que contará con la reaparición de Eduardo Dávila Miura en el vigésimo quinto aniversario de su alternativa. Diosleguarde, presente en el acto, ha dicho que hace “realidad el sueño" de ser matador de toros de la mano de su "admirado Alejandro Talavante y de un gran torero como Pablo Aguado”. Respecto al año pasado repiten, entre otros, la ganadería y el matador declarados triunfadores de los festejos santanderinos, La Quinta y Miguel Ángel Perera, respectivamente.

Carteles de la Feria de Santiago de Santander de 2022

Cartel anunciador de los festejos de la Feria de Santiago de Santander. Cartel anunciador de los festejos de la Feria de Santiago de Santander.

Cartel anunciador de los festejos de la Feria de Santiago de Santander. / M. G.

  • Sábado 23 de julio, toros de Torrealta para Alejandro Talavante, Pablo Aguado y Manuel Diosleguarde, que tomará la alternativa.
  • Domingo 24, novillada, utreros de Núñez de Tarifa para Víctor Hernández, Isaac Fonseca y Marcos Linares.
  • Lunes 25, toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.
  • Martes 26, Gines Marín en solitario con seis toros de diferentes ganaderías, a saber, Antonio Bañuelos, Vehagermosa, Juan Pedro Domecq, Domingo Hernandez, Pallarés y El Parralejo.
  • Miércoles 27, toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Eduardo Dávila Miura, El Juli y Roca Rey.
  • Jueves 28, corrida de rejones, Sergio Galán, Leonardo y Guillermo Hermoso de Mendoza con astados de Los Espartales.
  • Viernes 29, toros de La Quinta para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, y José Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios