Tromba de agua en Las Pachecas
Meteorología ha activado un aviso amarillo por lluvias y otro por tormentas este sábado hasta medianoche.
La borrasca Marta en Jerez en directo
La entrada de la borrasca Marta este sábado en Jerez de la Frontera y su campiña está dejando más lluvias a lo largo de la jornada y que incluso se prevén más intensas entre las tres de la tarde y la medianoche.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activados dos avisos amarillos por lluvias y tormentas que podrían acumular 15 litros de agua en una hora y 40 litros en doce horas.
Las tormentas además podrían venir acompañadas de granizo y sin descartar la formación de tornados y mangas marinas.
El primer chaparrón de la tarde se registró en torno a las 15:00 horas, como se aprecia en este vídeo grabado en Las Pachecas. Según los datos de la estación de la Aemet en el Aeropuerto de Jerez, ese aguacero dejó 3,6 litros.