Actualidad

Moda y solidaridad de la mano de Lucía López, ganadora del concurso Diseñando Solidaridad

Gloria de Vicente, jefa de Estudios de ESSDM; Lucía López, ganadora y Alfredo Martínez, director de Comunicación de la Fundación Tierra de hombres España.

Gloria de Vicente, jefa de Estudios de ESSDM; Lucía López, ganadora y Alfredo Martínez, director de Comunicación de la Fundación Tierra de hombres España. / M. G.

La moda y la solidaridad muchas veces van de la mano. Ya sea a través de un desfile solidario como el que organiza El Ajolí este sábado 12 de marzo o a través de las propuestas de los jóvenes talentos que la moda andaluza tiene en su haber. Es el caso de Lucía López, la sevillana que ha hecho de la moda la mejor aliada de la solidaridad y se ha proclamado ganadora del concurso Diseñando Solidaridad. Con su propuesta de moda, López ha conseguido que el jurado destaque su iniciativa por "llevar adecuadamente el mensaje de la solidaridad a unos perfiles que cada vez consumen más los medios digitales.

La propuesta Echa una mano de la joven sevillana, acerca adecuadamente los valores de la solidaridad a las nuevas generaciones y se pondrá en marcha a través de las redes sociales de la Fundación Tierra de Hombres, entidad elegida para la elaboración de los proyectos de la primera edición del concurso solidario de ideas.

Lucía López, alumna del Grado Universitario Oficial en Diseño Gráfico del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM, ha ganado el primer premio del concurso Diseñando Solidaridad. El objetivo de este concurso es poner el conocimiento del alumnado de diseño gráfico al servicio de la sociedad, para promover los valores de la solidaridad y el voluntariado en las nuevas generaciones.

En esta primera edición, la entidad elegida para la elaboración de los proyectos ha sido la Fundación Tierra de Hombres, cuya misión es la mejora las condiciones de vida de la población más vulnerable, principalmente de la infancia, a través de la atención a sus familias y comunidades. Para ello, lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo relacionados con la salud materno-infantil y la protección de los menores en situación de riesgo, así como atenciones médicas especializadas a través del proyecto Viaje hacia la vida.

Además, en España realiza acciones de educación para el desarrollo, como eventos o campañas, con el fin de sensibilizar a la sociedad española acerca de los derechos de los niños y crear una conciencia crítica en la sociedad. El jurado ha comunicado que Echa una mano, la propuesta ganadora de Lucía López, destaca por "llevar adecuadamente el mensaje de la solidaridad a unos perfiles que cada vez consumen más los medios digitales" y se pondrá próximamente una campaña de promoción a través de las redes sociales de la Fundación Tierra de Hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios