Los ocho cortes de pelo que mejor sientan para presumir de canas con personalidad y estilo
Si tienes pensado dejar de cubrir tus canas (o ya lo has hecho), estos cortes de pelo son perfectos para apostar por un 'look' con mucha personalidad
Los diez cortes de pelo que mejor sientan a las mujeres mayores de 60 y con los que cambiar de 'look'
Un corte de pelo es clave a la hora de potenciar nuestros rasgos, definir nuestro estilo y apostar por domar nuestro cabello con personalidad. Salvo que le tengamos cogido el gusto a un corte de pelo en concreto, a lo largo de nuestra vida cambiamos de look capilar con tanta frecuencia como nuestra propia personalidad vaya dibujándose.
Además de ayudarnos a definir nuestro estilo, un corte de pelo también es clave a la hora de adaptar nuestras necesidades capilares. Si tenemos un cabello fino, buscamos un corte de pelo con el que conseguir volumen, si tenemos una melena a la que el paso del tiempo la ha dejado sin brillo, buscamos el corte de pelo que mejor nos sienta según la edad. Pero, ¿qué ocurre con las canas? Desterradas de las tendencias capilares porque a no sabemos quién no le parecían adecuadas, las canas por fin reivindican su derecho a ser lucidas y ya son muchas las mujeres que han dejado a un lado los tintes para lucir y presumir de canas.
Al igual que los cabellos finos, los cabellos con canas también tienen unas necesidades específicas que hacen que debamos pensar muy bien el tipo de corte de pelo por el que queremos apostar. Con una textura rugosa, bastante más gruesas y algo tiesas, las canas necesitan que apostemos por cortes de pelo muy concretos con los que poder domarlas sin renunciar a llevar un look con mucha personalidad. Uno de nuestros cortes de pelo preferidos es el pixie con flequillopixie, pero las canas también lucen espectaculares con un corte bob, con una melena capeada y hasta con el corte de pelo más en tendencia: el jagged bob.
Un favorecedor (y cómodo) corte pixie
El corte pixie es todo un clásico y una apuesta segura a la hora de lucir y presumir de canas. Mucho más corto por la parte trasera, este corte de pelo no sólo es cómodo, también es uno de los que más personalidad tienen. Puedes apostar por su versión más cortita, como Jamie Lee Curtis y jugar a desestructurar la parte superior con cera o un producto texturizador.
El clásico corte bob
Que el bob es el corte de pelo que mejor sienta es un hecho innegable, que en una melena gris (o blanca) luce espectacular es algo que nadie puede rebatir. La actriz Hellen Mirren, que hace tiempo que decidió presumir de melena blanca, apuesta -y acierta- con un clásico bob, al que ella le da un punto desenfadado con un flequillo desfilado. Un corte de pelo súper elegante para presumir de canas al estilo reina de Hollywood.
Muy corto y con flequillo con maxi volumen
Si ya adorábamos a Meryl Streep, después de su interpretación en El diablo viste de Prada la hemos colocado en el podio de nuestras musas de estilo. Por eso, el corte de pelo que su personaje lucía en aquella cinta no podía faltar en nuestras recomendaciones. Bastante cortito, el corte de pelo de la actriz juega a darle todo el protagonismo a un maxi flequillo bastante voluminoso y que es la verdadera clave del éxito del look.
Un corte pixie pero con flequillo
Una versión muy glamurosa del clásico pixie y que la musa francesa Françoise Hardy luce con una sublime maestría. Al igual que la primera versión del pixie, este también se presenta bastante cortito en la parte trasera. La diferencia es que en esta versión aparece el flequillo para darle un toque muy desenfadado al look. El pixie con flequillo es un corte absolutamente perfecto para presumir de canas con mucho estilo y personalidad.
Una media melena muy capeada
Tener canas o lucir una melena grisácea no implica, necesariamente, que debamos llevar el pelo muy corto. Las medias melenas siempre son una apuesta segura, con independencia de la edad, los rasgos faciales, el tipo de pelo o las canas. Diane Keaton no es que arriesgue mucho con sus estilismos capilares, pero hubo una vez en la que apostó por llevar una media melena muy capeada y el resultado fue colosal. Además de lucir las canas con mucha personalidad, ganarás en volumen y movimiento.
Un jagged bob
Reinterpretación del corte de pelo más clásico y atemporal de la historia, el jagged bob es el corte de pelo perfecto para conseguir una melena voluminosa y, además, olvidarte de tener que peinarla para siempre. A diferencia del bob desestructurado, el jagged bob juega a desfilar los mechones ofreciendo una versión sofisticada del común trasquilón. Volumen, movimiento y frescura en un corte de pelo para presumir de canas como hace Glenn Close, a la que este corte de pelo le sienta fenomenal.
Un atrevido corte mullet
Iris Apfel es una de las mujeres con mayor personalidad y estilo del universo. Por eso es de esperar que apueste por lucir sus canas con un corte de pelo que huya por completo de convencionalismos. Icono de la moda, Apfel apuesta por lucir su melena blanca con un atrevido corte de pelo mullet. Este corte de pelo se caracteriza por llevar la parte delantera muy corta y la parte de atrás larga, con un flequillo muy corto que deja al aire las cejas y mechones un poco (estratégicamente) desaliñados. Si también tienes una personalidad fuerte como la de Iris Apfel, el mullet es el corte de pelo con el que presumirás de canas.
Melena larga, ondulada y con canas
¿Quién ha dicho que las canas son incompatibles con las melenas XXL? La modelo Daphne Selfe reivindica las largas cabelleras y apuesta por una melena larga, ondulada y con canas y lo hace de maravilla. Su estilo elegante combina a la perfección con su larga melena, que ondula para que tenga más cuerpo y se vea más voluminosa. Apostar por presumir de canas con un cabello largo es un acierto, pero debemos tener en cuenta que tendremos que cuidar mucho más nuestro cabello para que se vea fuerte, sano, con volumen y con brillo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión de más a menos
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El valor estratégico de la población
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Privilegios
La tribuna
Paralímpicos