Horóscopo

Calendario lunar febrero 2023: Cuándo cortarse el pelo para que crezca rápido y fuerte

Calendario lunar febrero 2023: Cuándo cortarse el pelo para que crezca rápido y fuerte.

Calendario lunar febrero 2023: Cuándo cortarse el pelo para que crezca rápido y fuerte. / Wappíssima

No es superstición, es ciencia. La Luna tiene un fuerte poder y ejerce influencia en la naturaleza de manera considerable. Al igual que el calendario lunar nos ayuda a determinar la época de siembra y recolección, también es clave a la hora de saber cuándo cortarnos el pelo. Así, si estas pensando en apostar por alguno de los cortes de pelo más en tendencia de 2023, es importante que primero tengas claro el calendario lunar de febrero para determinar el momento adecuado para cortarse el pelo y que crezca rápido y fuerte.

La mayoría de las mujeres acudimos a la peluquería buscando el cabello nos crezca más rápido y fuerte, aunque las hay que prefieren que el proceso se ralentice para que el look les dure mucho más tiempo. En cualquier caso, ambas deben tener a la Luna como perfecta aliada para conseguir el efecto deseado. 

Además de determinar cuándo es mejor cortarse el pelo para que crezca más rápido y fuerte (o más lento y sano), el calendario lunar también nos ayuda a saber cuándo es mejor depilarse para que el pelo tarde más en salir o cuándo teñirse para que el temido efecto raíz se note lo más tarde posible.

Estas son las fases lunares de febrero de 2023

Antes de ver cuáles son las mejores fechas para cortarse el pelo (dependiendo de lo busquemos con el corte) es importante saber cuáles son las fases de la Luna en este mes de febrero de 2023.

  • 5 de febrero de 2023Luna llena en Leo-
  • 13 de febrero de 2023: Cuarto menguante en Escorpio.
  • 20 de febrero de 2023Luna nueva en Piscis.
  • 27 de febrero de 2023: Cuarto creciente en Géminis.

Cuándo cortarse el pelo para que crezca más rápido

La mayoría de las mujeres buscamos a la hora de cortarnos el pelo que éste crezca más rápido. No tiene mucho sentido, pero siempre que vamos a la peluquería lo hacemos con ese pensamiento, por lo que saber qué días de enero cortarnos el cabello para que crezca más rápido es vital.

Si eres de las que desean que el pelo le crezca más rápido y abundante, deberás cortártelo en los siguientes días: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 de febrero

Cuándo cortarse el pelo para que crezca más lento

Es raro, pero también hay mujeres que apuestan por un determinado look en el que el cabello está muy cortito y desean con todas sus fuerzas que esa melenita se mantenga. Ellas deben tener controlados los días en los que cortarse el pelo para ralentizar su proceso de crecimiento.

Si eres una de esas mujeres que quieren que su cabello crezca más despacio, deberás cortarlo en los siguientes días: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero.

Cuándo es mejor teñirse el pelo

La Luna no sólo afecta al crecimiento capilar, también influye en su fisonomía y en cómo acepta o repele determinados productos. Es por eso que, si lo que buscas es que el tinte te dure mucho más, también deberás tener en cuenta las fases de la Luna.

Si lo que deseas es que el tinte te dure mucho más tiempo y tarde más en aparecer el efecto raíz debes teñirlo los siguientes días: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 y 19 de febrero.

Cuándo es mejor depilarse

No sólo el crecimiento del cabello se ve influenciado por la Luna, el crecimiento del vello, en general, también depende de las fases lunares. Por eso, además de controlar las fases para cortarte el pelo, también debes dominarlas para saber cuándo depilarte.

Si quieres depilarte y que el vello tarde más en salir, es mejor que lo hagas en estos días: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero.

Cuándo hay que dejar descansar el cabello

Al igual que los cultivos, el cabello también debe reposar y hay días (siempre en función de la Luna) en los que es preferible no hacerle nada, ni cortar ni teñir. En el caso de este mes de febrero de 2023, es recomendable dejar descansar al cabello los días 20 y 21 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios