Moda flamenca

Las famosas mejor vestidas del Rocío 2023

Macarena Silva, una de las mejores vestidas este Rocío 2023.

Macarena Silva, una de las mejores vestidas este Rocío 2023. / Macarena Silva

El Rocío, además de fe y devoción, es una explosión de color y alegría. Durante los días de camino y luego en la Aldea, las mujeres sacan sus mejores galas romeras y dejan estampas idílicas. Con estilismos mucho más relajados, pero igual de impactantes (o más), las romeras apuestan por faldas y batas rocieras, que son la esencia del camino, para luego dar paso a los estilismos flamencos más elaborados (siempre con un punto silvestre muy rompedor).

Al igual que otros años, este 2023 son muchos los rostros conocidos que se han dejado ver durante el camino u posteriormente en la Aldea. María José Suárez, Pastora Soler, Rocío Peralta... Habituales del Rocío que este año tampoco se han querido perder la romería. Cada una con su propio sello y su estilo personal nos han dejado unos looks que pasarán a la posteridad. De entre todos los estilismos que se han podido ver estos días, analizamos los looks de las famosas mejor vestidas de este Rocío 2023.

Con idea de plasmar una representación de todos los estilismos posibles en el Rocío, este análisis de los diseños flamencos propone algunos de los looks más originales, elegantes y personales. Y tú, ¿con cuál te quedas?

La batita rociera de Macarena Silva

Macarena Silva con diseño de Anguas Ruiz en el Rocío. Macarena Silva con diseño de Anguas Ruiz en el Rocío.

Macarena Silva con diseño de Anguas Ruiz en el Rocío. / Macarena Silva

Sus estilismos, tanto en la Feria de Abril como en el Rocío, siempre son de los más esperados. Macarena Silva tiene una mirada muy especial a la hora de preparar sus estilismos flamencos y cada año cuenta con un diseño espectacular con el que se pasa el juego, como le dicen sus seguidoras. Si el año pasado arrasó con su traje de flamenca blanco con lunares negros en la Feria de Abril, este año se corona como una de las mejores vestidas el Rocío 2023 con esta original y colorida bata rociera de su diseñador de cabecera, Anguas Ruiz. Los complementos, de Maryna Torres, rematan esta explosión de alegría hecha bata rociera.

La combinación de colores de Rocío Peralta

Rocío Peralta en el Rocío 2023. Rocío Peralta en el Rocío 2023.

Rocío Peralta en el Rocío 2023. / Instagram

Su estilo es inconfundible y por eso siempre está entre las mejores vestidas, tanto de la Feria de Abril como del Rocío. Haciendo el camino con la Hermandad de Triana, hemos podido ver a Rocío Peralta con un diseño de su propia firma en el que el toque de originalidad lo pone la combinación de colores. Una bata rociera a contraste entre rojos y morados que se remata con la original riñonera para el camino que Rocío Peralta adorna con pompones y su inicial bordada en rojo.

La batita rosa de Rocío Osorno

Rocío Osorno en el Rocío 2023. Rocío Osorno en el Rocío 2023.

Rocío Osorno en el Rocío 2023. / Instagram

Llevó a sus pequeños a ver salir las carretas y nos dejó impactadas con su estilismo rociero, pero si hay que escoger uno que convierta a Rocío Osorno en una de las mejores vestidas del Rocío 2023, sin duda, es esta batita rociera de color rosa. Sencilla y con un aire romántico que nos encanta, la batita rociera de Rocío Osorno sube de nivel con los detalles que parecen margaritas en los volantes de las mangas (a juego con el estampado de florecillas silvestres del propio diseño) y el original pico de color blanco. Su primer camino está dejando estampas insólitas y muy divertidas, como el tipo de calzado con el que Rocío Osorno cubre sus pies estos días.

El conjunto rociero de Pastora Soler

Pastora Soler con falda y blusa rociera de Mónica Méndez. Pastora Soler con falda y blusa rociera de Mónica Méndez.

Pastora Soler con falda y blusa rociera de Mónica Méndez. / Instagram

Pastora Soler tiene tanta flamencura, que es imposible que no impacte con un traje de flamenca. O con un estilismo flamenco, en este caso. Obra de la diseñadora Mónica Méndez, el estilismo de Pastora Soler para hacer el camino es uno de los más elegantes. Sin salirse de las líneas generales que enmarcan el estilismo romero, este look sube de nivel con las voluminosas mangas y el estampado de flores silvestres, muy propio del camino del Rocío.

La batita setentera de Claudia Alfaro

Claudia Alfaro con diseño de Ventura Moda Flamenca en el Rocío. Claudia Alfaro con diseño de Ventura Moda Flamenca en el Rocío.

Claudia Alfaro con diseño de Ventura Moda Flamenca en el Rocío. / Instagram

Puede presumir de ser una de las que más sabe de moda flamenca de España y eso se nota. Claudia Alfaro, que está viviendo un camino muy especial, siempre sorprende con sus looks y éste, en concreto, la convierte en una de las mejores vestidas del Rocío. Consciente de que las batitas rocieras son lo más propio para hacer el camino, Claudia usa todos sus conocimientos de moda flamenca y apuesta por la inspiración setentera de la mando de Ventura Moda Flamenca, que es quien está detrás de este original diseño. Además, Claudia apuesta por las flores silvestres de Blanco Azahar para rematar su estilismo romero.

El conjunto boho de Carmen Bazán

Carmen Bazán con un estilismo boho en el Rocío. Carmen Bazán con un estilismo boho en el Rocío.

Carmen Bazán con un estilismo boho en el Rocío. / Instagram

Sus mantones de libélulas han sido los más buscados esta Feria de Abril y ahora sus estilismos romeros resultan de lo más inspiradores. A pesar de llevar los looks más que estudiados y sorprendernos cada día con un nuevo diseño, hay uno en concreto que convierte a Carmen Bazán (@lamardecuqui) en una de las mejores vestidas del Rocío. Se trata de un estilismo boho compuesto por una falda rociera tipo patchwork en tonos cálidos y terrosos y una blusa con volantes de capa en las mangas llenos de encajes con el que se observa una flamenca silvestre y chic realmente inspiradora.

El estilismo clásico de María José Suárez

María José Suárez con falda y blusa rociera de Pilar Vera. María José Suárez con falda y blusa rociera de Pilar Vera.

María José Suárez con falda y blusa rociera de Pilar Vera. / Instagram

Siempre acierta, tanto en la Feria de Abril como el Rocío, y siempre lo hace de la mano de una de sus diseñadoras de moda flamenca favoritas, Pilar Vera (con quien desfiló este pasado SIMOF). Sencilla y clásica, María José Suárez es una de las mejores vestidas de este Rocío porque es la prueba de que no hace falta mucho artificio para destacar. Las esencias romeras y las raíces flamencas de la modelo quedan plasmadas en un estilismo compuesto por una falda rociera roja y una camisa de color blanco con escote bardot y volantes. ¿Se le puede pedir más a un look?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios