Tendencias

Zara tiene la cazadora de piel que lo petó en los 90 y que ahora es la tendencia que no puede faltar en tu armario

La cazadora efecto piel años 90 es el complemento perfecto de unos vaqueros.

La cazadora efecto piel años 90 es el complemento perfecto de unos vaqueros. / M. G.

La moda de los 90 provoca dos efectos. O la odias hasta el extremo o a la amas de manera incondicional. Los 90 fue una década marcada por las tendencias grunge en la que la sofisticación y la elegancia no eran sus características preponderantes. Los looks oversize, los estilismos informales y una estética que para muchos rozaba lo hortera hace que la década de los 90 no esté entre las preferidas cuando toca hablar de influencias o inspiración. Pero, a pesar de todo y aunque los detractores de esta moda se empeñen en hacerla caer en el olvido, los enamorados del estilo noventero siempre están ahí para rescatar las tendencias más in de aquellos años.

La vimos en la alfombra roja de la mano de Winona Ryder, Cindy Crawford la tenía entre sus prendas fetiches y Jennifer Aniston la convirtió en el icono de Rachel en Friends, pero hasta ahora no había vuelto a tener un lugar privilegiado en el universo de la moda en general y en street style en particular. La cazadora efecto piel fue todo un emblema en la estética dominante de los 90 y ahora que el efecto piel regresa y se reinventa, la mítica cazadora de piel de los 90 también vuelve y promete convertirse en la prenda más trendy de la temporada.

De icono de los 90 a tendencia en el 2020

El 2020 es el año de los revivals. Dicen que en la moda está todo inventado y que las nuevas propuestas sólo son reinterpretaciones de lo que fue tendencia años atrás. La moda de los 90, tan anodina para muchos, había estado olvidada a la hora de rescatar tendencias, pero este año parece que se ha convertido en la década de la que inspirarse.

Cazadora efecto piel de Zara. Cazadora efecto piel de Zara.

Cazadora efecto piel de Zara. / M. G.

Ya lo hemos visto en prendas tan básicas como los vaqueros, que este año vuelven a ser rectos y con el talle muy alto, y ahora lo observamos en la cazadora de efecto piel que todas las celebrities lucían por aquel entonces. Winona Ryder, Cindy Crawford, Brad Pitt, Johnny Depp o Jennifer Aniston hicieron de esta prenda el icono de los 90 y series como Buffy Cazavampiros Angel terminaron de confirmar la tendencia que ahora resucita para convertirse en la prenda más versátil con la que completar tus looks.

En Zara por menos de 30 euros

Si eres de las que no se pierde una tendencia y siempre quiere ir a la última moda es el momento de que apuestes por la cazadora de efecto cuero de los 90. Pero no pienses que tendrás que arruinarte para ir a la moda. La hemos encontrado en Zara y sólo cuesta 29,95. De corte recto, el revival que Zara presenta de la cazadora de cuero noventera tiene las mangas abullonadas (hay que readaptar tendencias pasadas a la moda más actual) y elástico en los puños para darle un toque más sofisticado a esta prenda grunge.

Cazadora efecto piel de Zara. Cazadora efecto piel de Zara.

Cazadora efecto piel de Zara. / M. G.

Si todavía no amabas la moda de los 90, esta prenda tan versátil hará que la adores definitivamente. La combinarás con vaqueros y camiseta o apostarás por un look total black y serás la más trendy de esta década.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios