Fútbol | Tercera División

AFE llevará al Xerez CD al juzgado por el despido de los cuatro jugadores

  • Sin acuerdo con Nene, Calle no podrá sentarse en el banquillo en su estreno frente al Utrera

Calle no podrá sentarse en el banquillo el domingo ante el Utrera. Calle no podrá sentarse en el banquillo el domingo ante el Utrera.

Calle no podrá sentarse en el banquillo el domingo ante el Utrera. / Vanesa Lobo

AFE ya ha comunicado a los cuatro jugadores del Xerez CD despedidos que cuentan con su asesoramiento legal y llevará al club al juzgado tanto por apartarles de la primera plantilla de forma ilegal como por despedirles de forma improcedente. Pedro Carrión, Fran, Alberto del Río y Andrés Salas cuentan con el respaldo de los abogados del sindicato de futbolistas.

AFE estima que el Deportivo en ningún caso puede imponer vacaciones obligadas a los futbolistas antes de despedirles, ya que supone una vulneración efectiva de sus puestos de trabajo. Además, la comunicación llegó a los jugadores vía WhatsApp.

El sindicato mantiene que los futbolistas han sido despedidos de forma ilegal, por lo que solicitará para sus defendidos una indemnización por el despido y otra por vulnerar sus derechos.

Alberto del Río y Andrés Salas han agradecido a AFE el apoyo a través de sus redes sociales y el central incluso se ha despedido de la afición.

El centrocampista jerezano escribe: "Muchas gracias a @afefutbol por estar siempre ahí cuando más se necesita y por preocuparse tanto por el fútbol modesto, ya que @FutbolistasON en estos casos se desentiende... Muchas gracias”.

Por su parte, Salas ha publicado: "Gracias a @afefutbol por toda la ayuda hacia el fútbol modesto cuando más se le necesita... Esperando respuesta de @FutbolistasON, que ni está ni se le espera".

También publica: "Desde hoy y de forma injusta, y en contra de mi voluntad dejo de ser jugador del @XerezCD_OFICIAL donde dejo amigos y a una gran afición que se merece todo. He sido cabeza de turco de una decisión global. Lo di todo por este club y más.. Con dolor y pena digo adiós”.

Mientras, Nene Montero, entrenador azulino, ya ha presentado la denuncia en el Colegio de Entrenadores para poder cobrar su finiquito. No hay acuerdo y Antonio Calle no podrá sentarse en el banquillo el domingo ante el Utrera en La Granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios