La AFE, con los azulinos
Rubiales y Jesule se reúnen con la plantilla para transmitirle su apoyo tras los incidentes, repudiarlos y analizar la situación económica del club
Luis Miguel Rubiales, presidente de la AFE y exjugador del Xerez, y Jesule Barbadilla, vocal de la AFE y también exxerecista, se desplazaron ayer hasta Jerez para mantener un encuentro con la plantilla azulina y tranquilizarla tras los graves incidentes del domingo. Su preocupación es máxima y desde la Asociación de Futbolistas han puesto en marcha distintas medidas para erradicar a los violentos del fútbol.
Los dos exxerecistas transmitieron su apoyo a los futbolistas y también al cuerpo técnico y les comentaron que van a intentar hacer todo lo que esté a su alcance para aumentar la seguridad de los futbolistas y evitar que se repitan actos vandálicos de ese tipo.
Rubiales destacó que "como jugador del Xerez durante dos temporadas creo que puedo hablar de la afición porque la conozco. Sé que los incidentes los provocó una minoría que no representa a nadie, pero actos así son intolerables y no deben repetirse. Estamos preocupados porque lo que ha sucedido en Jerez no es un hecho aislado, también se han producido altercados en Santander, La Coruña, Valencia y Sevilla. Lo ocurrido es lamentable y hemos venido para mostrar nuestra repulsa y condena".
El presidente de la AFE desveló que ya han solicitado al CSD una reunión para entrevistarnos "con los dirigentes máximos a nivel de seguridad del estado. Es preocupante y lo primero es trasladar nuestra preocupación. Estamos preparando un informe y esperamos que todos los estamentos colaboren para erradicar a los violentos. La violencia no es el camino, lo que ha sucedido es demasiado duro, no se puede apedrear un coche con una niña de ocho meses dentro, ni sin ella tampoco. Si esto sigue así, hasta dónde vamos a llegar... Cualquier día puede producirse una desgracia. Además, los aficionados de buena fe no merecen verse afectados por las acciones de una minoría".
Rubiales encontró al vestuario "afectado. Yo siempre que vengo a Jerez es motivo de alegría, comparto recuerdos con los que fueron mis compañeros y con el personal del club que continúa y ha sido triste. Los jugadores han sido apedreados por las personas que más les tienen que apoyar para salir de ahí".
También destacó que él tiene muy claro que los futbolistas no fueron los culpables de los incidentes. "Cuestionar el comportamiento de los jugadores está fuera de toda duda, les he encontrado preocupados y desconcertados. AFE les apoya, tienen todo nuestro respaldo e, insisto, no podemos tolerar esto".
En casi una hora de charla, también hubo tiempo de tratar el tema económico, que tampoco es nada boyante en la entidad. "Nuestro asesor jurídico está dentro de la comisión de seguimiento del plan de viabilidad del club y sabemos cómo está el tema. Les hemos explicado las líneas de trabajo y las medidas que protegen y que garantizan su cobertura salarial. Me consta que el club está intentado trabajar para solventar los problemas, hay un dinero que puede llegar y nosotros ahí estamos para ayudar".
También te puede interesar
Lo último