AFE comunica a la plantilla que el aval está ya liberado

Los futbolistas desvelan que Luis Rubiales llamó a los capitanes para comunicarles que Energy había recuperado entre 50.000 y 70.000 euros

AFE comunica a la plantilla que el aval está ya liberado
AFE comunica a la plantilla que el aval está ya liberado
M. Romero

Jerez, 22 de enero 2014 - 05:02

A Ricardo García, presidente del Xerez, se le abren vías de agua a diario y cada vez más importantes. La pasada semana salió a la luz que Energy habría recuperado parte del aval de 200.000 euros que depositó el pasado verano en la Federación Española para poder competir en Segunda B.

Fuentes de AFE confirmaron la noticia días y ayer fue el propio guardameta azulino Javi Muñoz el encargado de desvelar lo que era un secreto a voces. Su versión, totalmente diferente a la del empresario sevillano, que mantiene que ese dinero no ha sido devuelto, aunque sus abogados trabajan para que las personas que lo pusieron en su momento lo puedan recuperar.

El portero azulino, en declaraciones a la Cope, ha desvelado que "la pasada semana nos llamaron desde AFE -el propio Luis Manuel Rubiales- para comentarnos que ya Energy había recuperado una parte de ese dinero, unos cincuenta o setenta mil euros, y que el resto está todavía retenido hasta que se aclararen algunos temas pendientes. Nos llamaron a Blanco y a mí como capitanes para que tuviésemos constancia de como estaba la situación".

En cuanto a las declaraciones de Ricardo, en las que asegura que el dinero no ha llegado, apuntó: "Lo que ha dicho el presidente no lo sé, sólo sé lo que me comentaron a mí".

Vito, por su parte, admite sobre el tema del aval que "sé de ese tema lo que me ha comentado Javi. Es cierto que me dijo a finales de la pasada semana que le habían llamado desde la AFE para comentarle que una parte del aval ya se había cobrado. De todos modos, ahora parece que no va a ir destinado a la entidad... Necesitamos cobrar".

Incluso Jorge Yepes, ahora en Serbia, confirmó ayer a través de su cuenta de twitter que "AFE informa a jugadores y exjugadores del Xerez que el aval ha llegado al club... sin embargo, Ricardo García lo desmiente... sin palabras". Al mismo tiempo, el atacante cordobés deseó suerte a Javi Muñoz, Vito y Blanco, que han sido sus compañeros hasta hace un par de semanas. "Ojalá todo se resuelva de la mejor forma para vosotros y para el resto que están dando la cara por el XCD".

Mientras, Ricardo García, presidente del Xerez, no quiso valorar las declaraciones de los jugadores y mantuvo sobre el aval la postura de días anteriores. "Javier Tebas y Rubiales le siguen haciendo mucho daño al Xerez. Yo no voy a volver a hablar de ese tema hasta que no esté resuelto. Mi opinión es la misma de la pasada semana, mantengo lo que comenté. El dinero ni lo ha recibido el Xerez ni lo ha cobrado Ricardo García. Hay muchos frentes abiertos y los abogados son los que los están intentando resolver todos los temas".

stats