Fútbol

Alerta roja en el Xerez CD

Jesús Soto, hundido en el banquillo tras ser sustituido en el encuentro contra el Cartaya.

Jesús Soto, hundido en el banquillo tras ser sustituido en el encuentro contra el Cartaya. / Miguel Ángel González

Los resultados de la 26ª jornada del Grupo X de Tercera RFEF no han beneficiado a un Xerez CD que semana a semana se va acercando al precipicio del descenso a División de Honor. Tras la estrepitosa derrota en Chapín frente al Cartaya, los xerecistas bajan dos puestos en la clasificación y ocupan ahora la 11ª plaza, todavía con 5 puntos sobre la zona roja que marca el Ayamonte, pero sólo 3 más que un Cartaya que tiene ganado el 'average' al Deportivo y que ocupa una 13ª posición que es crítica en caso de que se produzca algún arrastre por descenso de Segunda RFEF.

Los azulinos se han visto sobrepasados esta jornada por el Atlético Espeleño y el Pozoblanco. Los de Espiel han sorprendido goleando 5-2 al Conil, que prácticamente se despide de sus opciones de play-off de ascenso. Los pozoalbenses, por su parte, han doblegado al Rota, que tras su empate contra el XCD ha vuelto a las andadas, suma nueve jornadas sin ganar (8 derrotas y el punto del Xerez CD) y podría descender matemáticamente el próximo fin de semana.

El Ceuta B, otro de los equipos en zona de peligro, ha caído siete jornadas después en casa del Gerena, un resultado que permite al Xerez CD seguir por delante en la clasificación ante los caballas, contra los que también tiene perdido la diferencia general de goles.

El Córdoba B se ha situado a dos puntos del Antoniano. El Córdoba B se ha situado a dos puntos del Antoniano.

El Córdoba B se ha situado a dos puntos del Antoniano. / Córdoba CF

La lucha por el ascenso se aprieta

Por arriba, el Córdoba B le ha ganado al Antoniano el duelo entre los dos primeros clasificados. El filial califa se ha impuesto por un gol a cero gracias a un tanto de Ismael y la lucha por el ascenso directo se aprieta. Los cordobeses le han recuperado 6 puntos al Antoniano en las tres últimas jornadas y la distancia ha pasado de 8 a 2 puntos, con el 'average' para los de Diego Caro. El Antoniano-Xerez CD de la próxima semana será un partido a cara de perro. Los de Diego Galiano, en el peor momento quizá de la temporada, se van a medir a un Deportivo que también atraviesa un momento crítico.

El Ciudad de Lucena, por su parte, no ha podido pasar del empate en la Ciudad Deportiva del Sevilla poniendo fin a su racha de cuatro triunfos consecutivos, y cae a la sexta plaza; mientras que el Bollullos ha dado la otra sorpresa de la jornada al golear al Puente Genil en el Polinario (0-3) con un doblete del exxerecista Lobo, autor de los dos últimos tantos del cuadro onubense.

Cinco goles le ha hecho el Espeleño al Conil. Cinco goles le ha hecho el Espeleño al Conil.

Cinco goles le ha hecho el Espeleño al Conil. / Atlético Espeleño.

El XCD regresa al trabajo

La plantilla azulina regresa este lunes a los entrenamientos en el complejo deportivo de La Granja. Los ánimos están bajo mínimos tras la derrota en casa ante el Cartaya y los dirigentes tienen previsto acudir al entreno para tener una nueva charla con los jugadores para tratar de hacerles ver la importancia de cerrar filas e ir todos a una en las cuatro jornadas que restan para acabar una temporada que está siendo una pesadilla.

La afición está de uñas con los jugadores, que tuvieron algunos problemas para salir de Chapín tras el encuentro del sábado y para colmo el domingo toca visitar a un Antoniano líder que se ha complicado el ascenso directo tras sufrir dos derrotas en los últimos tres partidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios