Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Algeciras | Xerez CD

El Deportivo pretende asaltar otra vez el Nuevo Mirador

  • Los azulinos se miden a un rival que apura sus últimas opciones de alcanzar un puesto de 'play-off'

Amin y Alberto Fernández, que serán titulares, luchan por un balón en un entrenamiento.

Amin y Alberto Fernández, que serán titulares, luchan por un balón en un entrenamiento. / Manuel Aranda

Partido atractivo para el Xerez CD en el Nuevo Mirador (17:00) ante el Algeciras. El Deportivo ya no se juega prácticamente nada más allá del honor de cerrar la temporada de la mejor manera posible. Una bonita forma de hacerlo sería sorprendiendo a otro de los equipos históricos que militan en la categoría. La pasada campaña ya lo hizo al vencer por 1-2.

El conjunto azulino, una vez atada la permanencia y sin presión, encara este compromiso sin entrenador por segunda jornada consecutiva pero con la intención de divertirsemoral y ganas de seguir sumando. De hecho, los xerecistas encadenan cinco jornadas sin perder, la segunda mejor racha de la temporada después de la encadenada con Nene Montero entre las jornadas 14ª y 23ª. La abrieron con una victoria ante la Lebrijana y se la cortó el Betis Deportivo.

Para este partido, en el que el Algeciras sí que se juega mucho, tanto como apurar sus últimas opciones de luchar por un puesto en el 'play-off', el Xerez CD sólo tiene las bajas de los tres futbolistas que han dicho adiós a la temporada de forma prematura, Carlos Sanjuán, Naranjo y Joao.

Son novedades en la lista de convocados respecto a la de la pasada jornada ante el Guada Asier Alonso, que ha dejado atrás sus problemas musculares, y el capitán Israel, ausente por motivos personales. En principio, ninguno de los dos apunta al once titular, aunque tampoco hay que descartar algunas variantes respecto al que goleó a los de Mendoza.

Amin, que entró por Joao cuando se lesionó, tiene todos los números para ser el referente ofensivo. De no salir en punta, podría actuar escorado a la derecha y Asier ocupar el puesto de '9'. Chata sería el sacrificado en ese caso.

Los futbolistas convocados que se desplazan a Algeciras son Fran, Lutzardo, Dani Jurado, Raúl Fernández, Ezequiel, Alberto Fernández, Israel, Parra, Sergio Narváez, David Narváez, Chata, Yeray, Amin, Piñero, Ayala, Asier Alonso, Quirós y Guerrero.

Los albirrojos, por su parte, llegan a este compromiso a cuatro puntos de la cuarta plaza, la última que da billete para la fase de ascenso. Esa cuarta plaza se pone sobre el césped esta tarde también en Chapín con el duelo directo entre el Xerez DFC y Los Barrios.

El equipo de Emilio Fajardo juega en el Nuevo Mirador, donde sólo le vale ganar, pero también lo hará a partir de las 19:00 en suelo jerezano cruzando los dedos para que se dé un empate, un resultado que le permitiría depender de sí mismo con respecto a los xerecistas y los barreños. Otra cosa es lo que ocurra con el Betis Deportivo, que es el gran tapado de esta ecuación casi imposible.

Los locales recuperan a Antonio Sánchez y Antoñito, que cumplieron sanción. Por contra, pierden a Pablo de Castro, que arrastra un esguince desde Espiel, Diego Gámiz tiene molestias musculares y Dani Gallardo y Javi Zafra padecen sendas elongaciones. La incógnita es si el entrenador alicantino apostará por el once que goleó en Espiel (con Karim y Eric) o volverá al esquema habitual.

Alineaciones probables

Algeciras: Romero, Juanjo, José Carlos, Cerpa, Borja Vicent, Pablo Ganet, Tote, Iván, Antonio Sánchez, Antoñito y Eric.

Xerez CD: Fran, Alberto Fernández, Dani Jurado, Raúl Fernández, Ezequiel, Chata, Parra, Sergio Narváez, Piñero, David Narváez y Amin.

Árbitro: Vergudo Dorado (Sevilla).

Campo: Nuevo Mirador (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios