Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Algeciras-Xerez CD | Crónica

Derrota por la mínima en el Nuevo Mirador (1-0)

  • Un gol de Antonio Sánchez al cuarto de hora noquea al Deportivo, que tuvo alguna ocasión para igualar

  • En un gris partido de los azulinos, el mejor fue Fran, que detuvo un penalti a la media hora

Raúl Fernández se anticipa a un algecirista con Parra y Alberto Fernández siguiendo la jugada.

Raúl Fernández se anticipa a un algecirista con Parra y Alberto Fernández siguiendo la jugada. / Erasmo Fenoy

El Xerez Deportivo cayó derrotado en el Nuevo Mirador ante el Algeciras. Gris partido de los jerezanos, que crearon pocas ocasiones ante un oponente que sigue soñando con la fase de ascenso y que perdonó a su contrincante una mayor diferencia de goles. El mejor de los visitantes fue el meta Fran Sánchez, que detuvo un penalti.

Arrancó bien el cuadro azulino; con dos cambios en el once inicial con respecto a la semana pasada (Yeray y Asier por Chata y Joao Víctor), antes del minuto 2 una jugada de Sergio Narváez por la derecha no la remató en boca de gol Asier Alonso. La pelota le cayó a Yeray, que remató a puerta e Iván Turrillo evitó en la misma línea de gol el 0-1.

El susto espoleó a los de casa, que tomaron el mando y comenzaron a llegar al marco de Fran Sánchez. La primera la tuvo Pablo Ganet dentro del área pero su disparo (6') lo taponó un defensor tirándose a ras de suelo. Aunque el control fue albirrojo, hasta el cuarto de hora no se asomó por las inmediaciones de la portería rival... y fue gol. Antonio Sánchez controló dentro del área, hizo un quiebro y batió a Fran para anotar el 1-0.

Con el duelo controlado tanto en juego como con el balón, el cuadro albirrojo llegó con más fluidez al área oponente y en el 20' los locales pidieron penalti a Antoñito de Dani Jurado que pareció claro. El Xerez CD trató de estirarse un poco y en el 26'  Sergio Narváez probó fortuna pero su disparo cruzado se fue alto.

Cuatro más tarde, ahora sí, se señaló pena máxima sobre Antoñito. Raúl Fernández trabó claramente al '10' local. Desde los once metros tiró Iván Turrillo pero Fran le adivinó las intenciones y evitó el 2-0.

Los rojiblancos siguieron atacando y primero Antoñito (36') estuvo a punto de anotar, igual que en el 37' en una doble oportunidad. Antonio Sánchez controló en el área pero Fran se le echó encima. En el rechace, Eric Same se topó con el corte de Raúl Fernández un metro antes de la línea de gol (detrás suya estaba Dani Jurado). Justo antes del descanso, Sergio Narváez intentó una volea que hizo recular a Romero, que supo meter la manopla sin complicaciones, acción que coincidió con el pitido final.

A la vuelta de vestuarios, los de Fajardo quisieron resolver por la vía rápida. En el 47', el disparo de Antonio Sánchez dentro del área lo taponó un zaguero. Tras el córner hubo un rechace y de nuevo el esférico, como si de un imán se tratase, cayó a pies de Antonio Sánchez, que armó la pierna y disparó ajustado al poste, donde detuvo Fran.

El cuadro xerecista se acercó en el 54' y puso el corazón a mil a los parroquianos algeciristas pero la pelota de Asier se fue fuera por poco. El partido, que prometía, se vino abajo de forma alarmante. Sólo los cambios alteraron los bostezos. Tanto es así que hasta el 81' no pasó nada. Uno de los ingresados en el segundo tiempo, el local Alberto Fuentes, disparó cruzado pero se fue fuera por poco.

El Xerez CD la tuvo en el 82' pero Asier no llegó a un centro desde la izquierda por centímetros con Romero prácticamente batido. La réplica la puso Karim Abubakar pero Fran estuvo muy atento para parar abajo. La anécdota estuvo a punto de llegar en el 93', cuando un despeje de Juanjo desde su propio campo casi sorprendió a Fran, que estaba adelantado. El balón botó en el césped y se quedó en el 'techo' de la portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios