Xerez CD

Amaral y Bajic han sido despedidos

  • El club ha tomado la decisión ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para rescindir los contratos de ambos

El Xerez, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para rescindir los contratos de Amaral y Bajic, dos jugadores que no entran en los planes de Esteban Vigo y que además no tienen licencia, les ha despedido.

Los dos futbolistas fueron citados en la mañana de ayer en la secretaría del club y allí recibieron, de manos de Antonio Fernández Monterrubio, director general de la entidad, la carta de despido. El defensa balcánico se llevó la carta pero el defensa brasileño, a instancias de su representante, Manuel Pericet, la dejó en el club y no la retiró, aunque se la enviaron por burofax.

Fernández Monterrubio, tras la reunión mantenida con ambos futbolistas, explicó que "es una situación incómoda y desagradable porque los dos jugadores se han portado bien en el tiempo que llevan en la entidad pero el fútbol profesional tiene estas cosas y a mí me ha tocado la peor parte, la de entregarles la carta y la de comunicarles que estaban despedidos".

El director general de la entidad, además, aclaró que los técnicos estaban por la labor de que no continuasen entrenando con la primera plantilla, ya que van a entrar en un momento de la temporada en la que Esteban Vigo necesitaba estar totalmente centrado en su grupo.

Fernández Monterrubio afirmó también que "nosotros no tenemos nada en contra de los chavales, es una decisión única y exclusivamente técnica, son ellos los que han decidido no contar con ellos para que lleguen otros compañeros".

Además, aclaró que en el tema de Bajic aún no han cerrado la puerta a un posible acuerdo, ya que el plazo para realizar fichajes en los países de Europa del Este no se ha cerrado y el central podría encontrar una salida.

El club admite que en la carta que ha entregado a los jugadores se habla de despido improcedente y también aclara que la oferta de rescisión que les realizó a los futbolistas incluía la totalidad del contrato.

Bajic, por su parte, se mostró triste por la decisión. "Me he reunido con Antonio Fernández Monterrubio y no hemos llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. Me ha entregado la carta de despido y en estos momentos estoy muy afectado. Ahora mismo me voy a tomar unos días para pensar en todo esto y a ver cómo solucionamos el tema porque es tremendamente complicado y muy duro para mí".

Y es que el futbolista nunca imaginó que "íbamos a tener que llegar a esta situación después de estar entrenando con la plantilla durante todo este tiempo, de estar en la concentración y después de tantas temporadas en la entidad, no he dado ningún problema nunca y me he encontrado con esta medida. La vida es así, te encuentras con este tipo de problemas y los tienes que aceptar".

El central, además, ve complicado "encontrar una salida en el mercado europeo con el poco tiempo que falta para que se cierren los plazos y casi ni me lo plateo ahora mismo".

Manuel Pericet, representante del brasileño Amaral, se mostró ayer tremendamente crítico con la decisión adoptada por la entidad y explicó que "el chico estaba citado en el club a las diez de la mañana y le han entregado una carta pero nosotros le aconsejamos que no la retirase. A partir de ahora, vamos a luchar al máximo por los intereses del jugador y lo normal es acudir CEMAC para presentar la demanda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios