Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Amigos para siempre

  • El Xerez CD presenta la tercera edición del Trofeo Rafa Verdú, que se disputa el sábado en El Palmar con el Atlético Sanluqueño como rival

Vicente Vargas, Rafa Verdú y Pepe Ruiz posan con las copas de la tercera edición del trofeo.

Vicente Vargas, Rafa Verdú y Pepe Ruiz posan con las copas de la tercera edición del trofeo. / vanesa lobo

El Xerez Club Deportivo presentó la tercera edición del Trofeo Rafa Verdú, que se disputa este sábado con el Atlético Sanluqueño como rival. El partido comenzará a las nueve de la noche y tendrá como escenario el campo de El Palmar debido a que sobre el club azulino pesa la prohibición municipal de jugar (y entrenar) en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Vicente Vargas, director deportivo del Xerez CD, presentó el encuentro junto al exfutbolista azulino Pepe Ruiz, representante de Herbalife Nutrición, patrocinador por tercer año consecutivo del trofeo, y Rafa Verdú, presidente de honor de la entidad.

El trofeo se tiene que disputar por segundo año consecutivo fuera de la ciudad. Tan sólo la primera edición, también con el Sanluqueño como adversario, se jugó en Chapín, llevándoselo el club verdiblanco en los penaltis después del 0-0 con el que finalizó el encuentro. En la pasada edición, el San Fernando fue el rival y el Arturo Puntas Vela el escenario escogido para el choque. Los de José Manuel Pérez Herrera vencieron por 1-3.

Tanto Vicente Vargas como Rafa Verdú agradecieron al Sanluqueño el gesto de ceder su estadio para acoger esta tercera edición del trofeo. Verdú recordó la "magnífica acogida" que Sanlúcar brindó al Xerez CD en la temporada 2001/2002 "cuando tuvimos que salir por primera vez de Jerez" y el ambiente que se vivía en El Palmar. "Schuster recorrió varios campos y al final se decantó por Sanlúcar. Yo creo que acertó de pleno y quizá si no nos hubiéramos ido habríamos conseguido el ascenso a Primera División. Sanlúcar era una fiesta cada vez que jugábamos aquí. Nos trataron de maravilla", apuntó. A sus noventa "y medio" años, el presidente de honor azulino señaló que "llevo en Jerez desde los 25 años, jugué siete temporadas, fue el equipo en el que más tiempo estuve y el Xerez Club Deportivo es lo más grande que hay, lo llevo dentro de mi corazón. Somos el segundo equipo de la provincia que ha conseguido estar en Primera División y eso no nos lo va a quitar nadie. Moriremos con las botas puestas y nos tendrían que dar una medalla al sufrimiento".

El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el campo de El Palmar, con una entrada única de 7 euros para el público en general; 4 euros la entrada especial y 2 euros para niños hasta 14 años. Sólo se abrirá la Tribuna principal del estadio verdiblanco al encontrarse la grada de General en obras.

El Atlético Sanluqueño aprovechará el encuentro frente al Xerez CD para homenajear a Dani Jurado, capitán verdiblanco durante las últimas temporadas y que ha salido esta temporada de la entidad sanluqueña para poner rumbo al club xerecista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios