Antoniano - Xerez CD | Crónica

Merecido punto del Deportivo en Lebrija (2-2)

Los jugadores del Xerez CD celebran el empate de Urri en la primera mitad. Los jugadores del Xerez CD celebran el empate de Urri en la primera mitad.

Los jugadores del Xerez CD celebran el empate de Urri en la primera mitad. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez Club Deportivo ha sacado un punto del Polideportivo Municipal de Lebrija en el duelo que le ha enfrentado este domingo con el Antoniano, líder del Grupo X de Tercera RFEF que mantiene la primera posición gracias al empate del Córdoba B en casa del Bollullos. Los de Juan Pedro Ramos han igualado en dos ocasiones los tantos de los locales, que se adelantaron a los 5 minutos con un penalti de Jesús Soto transformado por Ángel y que aprovecharon un garrafal error de Joselito en la reanudación después de que empatara Urri antes del descanso. Álvaro Rey, también desde los 11 metros, igualaba un partido en el que los azulinos sí han dado esta vez la cara y se han hecho acreedores a un punto que les sirve para poner 4 de distancia con el Cartaya.

Álvaro Rey y José Parada regresaron al once inicial tras cumplir sanción contra el Cartaya y Juan Pedro también apostaba por Alejandro Satoca en la meta azulina en lugar de César. Regresaban a la lista de convocados Joseliyo y Luna, aunque de inicio estaban en el banquillo y se quedaban fuera el sancionado Iván Navarro, además de Ramón y Brian.

Satoca adivina el penalti, pero no puede evitar el 1-0. Satoca adivina el penalti, pero no puede evitar el 1-0.

Satoca adivina el penalti, pero no puede evitar el 1-0. / Eduardo Rabaneda

Gol tempranero

No había pasado nada en el partido y el Antoniano ya iba por delante en el marcador tras un penalti cometido por Jesús Soto tras un saque de esquina. El delantero azulino rechaza con la mano y el colegiado no lo dudaba un instante. Tan claro que nadie del XCD protestó la acción. Ángel, máximo goleador del Antoniano, lanzaba a la izquierda de Satoca y elevaba el 1-0 al electrónico.

Intentó reponerse el equipo de Juan Pedro Ramos, aunque le costaba perforar el entramado defensivo de los locales. A los 23 minutos, buena jugada de Joselito por la banda izquierda, centra a Álvaro Rey que busca el disparo y un defensa tapona. Se reclama penalti que el colegiado no señala, la acción sigue y el lanzamiento de Alberto García sale lamiendo el poste derecho de Brian. Rey protesta efusivamente y le cuesta la cartulina amarilla. 

El Antoniano, mientras, buscaba el juego directo o alguna contra para crear peligro y en una de estas Satoca tiene que emplearse a fondo para enviar a saque de esquina un disparo de Barrios.

Urri celebra el empate. Urri celebra el empate.

Urri celebra el empate. / Antonio Labrador

Reacción

Se entonó el Deportivo pasada la media hora, tomando el control del partido. Jesús Soto estuvo a punto de empatar en un remate de cabeza que Brian repelió con un paredón, aunque la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Dos minutos después llegaba el empate en un saque de esquina que botaba Álvaro Rey y que Urri remataba al fondo de las mallas con un certero cabezazo.

Antes del descanso, se calentaba el partido con una acción de José Parada que el colegiado resolvió con amarilla pidiendo los futbolistas y el banquillo local la expulsión por agresión.

Segunda mitad movida

Dos cambios introdujo Diego Galiano a la vuelta de vestuarios retirando al capitán Juanfran y a Adri Romero y dando entrada a Mau y César. Arracnó más asentado el Deportivo, que al primer minuto ya tuvo un saque de esquina que se lanzó sin consecuencias. Pero este Xerez CD es experto esta temporada en complicarse la vida él solito y a los 7 minutos de la reanudación regalaba el 2-1. Joselito daba un pase atrás sin ventaja para Kevin, Nacho estuvo más rápido y con calidad batía a Satoca con un disparo colocado a la derecha.

Le tocaba de nuevo remar a contracorriente al Xerez CD, que se rehizo rápidamente gracias a un claro penalti por mano de un defensa local en un saque de banda que Kevin prolongaba al área del Antoniano. Álvaro Rey asumió la responsabilidad y batía a Brian con un potente derechazo que hizo inútil la estirada del meta pese a que llegó a tocar el balón.

La afición xerecista sufrió en el campo lebrijano. La afición xerecista sufrió en el campo lebrijano.

La afición xerecista sufrió en el campo lebrijano. / Eduardo Rabaneda

Movió Juan Pedro el banquillo y entraban Migue García y Cascajo por Jesús Parada y un desfondado Jesús Soto que hizo un partido peleándose con los centrales blancos. Galiano también daba salida a Jordan Lamela por Benito y el partido se abría, con llegadas en una y otra área.

Tramo final incierto

Joseliyo ingresaba también en el terreno de juego para los diez minutos finales, un claro mensaje de que el Xerez CD iba a por el partido ante un Antoniano que tampoco renunciaba a buscar la meta de Satoca. Tramo decisivo en el que los azulinos han sufrido goles toda la temporada.

Fidel estuvo cerca del 2-3 en otro saque de esquina que botaba José Parada y que el lateral derecho remataba de cabeza junto al palo derecho y en la siguiente jugada Rares no acertaba con la meta xerecista enviando a córner Joselito.

El choque acabó con el Antoniano volcado en ataque y con un Xerez CD que no pudo aprovechar los huecos para tener al menos la ocasión de hacer el tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios