Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF
  • El Deportivo, con varias dudas, visita al Antoniano con la necesidad de sumar para asegurarse la permanencia

  • La derrota del Cartaya en su campo ante el Pozoblanco otorga un respiro a los azulinos, superados por el Ceuta B, que se impuso al Coria

  • Las estadísticas sonríen al Xerez CD frente al Antoniano

El Xerez CD, obligado a asaltar la fortaleza de un sólido líder

Los azulinos necesitan dar un golpe de efecto ante el líder para no complicarse la permanencia. Los azulinos necesitan dar un golpe de efecto ante el líder para no complicarse la permanencia.

Los azulinos necesitan dar un golpe de efecto ante el líder para no complicarse la permanencia. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

"Si miras la clasificación puedes pensar que puntuar en Lebrija ante el Antoniano sería un milagro, pero confiamos y creemos en que sí se puede. El fútbol nos tiene que devolver todo lo que nos ha quitado en jornadas anteriores, merecimos más y no conseguimos resultados". Son palabras de Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, en la previa y a ellas se aferran tanto él como sus jugadores para plantar cara al Antoniano, temible líder del Grupo X de Tercera RFEF, que encadena nada más y nada menos que siete victorias consecutivas como local. Hay otro dato que computa en el capítulo positivo, las estadísticas, favorables a los azulinos, que no han perdido ninguno de los partidos disputados ante los sevillanos, dos triunfos y cuatro empates.

El Deportivo afronta este domingo (13:30) en el Polideportivo de Lebrija la primera de las dos complicadas salidas -la otra es en el Pérez Ureba ante el Conil- que le restan para cerrar la competición y debe superar el test con nota si no quiere complicarse en exceso la permanencia.

Los azulinos llegan en un mal momento, con cinco jornadas consecutivas sin sumar de tres. El último triunfo xerecista se remonta al pasado 11 de febrero, cuando venció por 0-3 al Coria todavía con Juan Carlos Gómez en el banquillo. Luego, tres empates -Sevilla C, Ayamonte y Rota- y dos derrotas en Chapín con Juan Pedro contra Ceuta B y Cartaya.

El cuadro xerecista ha pasado del mirar hacia arriba a coquetear de forma peligrosa con la zona caliente. Los descensos por arrastre pueden pasarle factura y debe eludir a toda costa las plazas 13ª y 12ª. Uno de sus rivales más directos, el Cartaya, que ganó en Chapín el sábado 0-2, tropezó en su campo ante el Pozoblanco (0-1) y ese resultado le da un pequeño respiro. El Ceuta B también hizo los deberes y se impuso al colista Coria por 2-1 en el Martínez Pirri. Con estos resultados y sin jugar, el Xerez CD sigue aventajando en tres puntos al Cartaya, que se queda con 28, pero es superado por filial caballa, con 33, mientras que el Pozoblanco se va a los 36.

Migue García ha entrado en la lista para jugar en Lebrija. Migue García ha entrado en la lista para jugar en Lebrija.

Migue García ha entrado en la lista para jugar en Lebrija. / Manuel Aranda

Dudas y Migue, alta

Para este encuentro en Lebrija, el entrenador azulino recupera a Álvaro Rey y Jose Parada, que se perdieron la cita de la pasada jornada por sanción, y pierde por el mismo motivo a Iván Navarro, que vio la quinta contra el Cartaya, y ya no pertenece a la plantilla Dani del Moral, que ha recalado en el Algaida.

En el capítulo de dudas se incluyen bastantes futbolistas. Por un lado, Fidel está entre algodones por problemas en un hombro, ya que se salió el sábado en el partido contra los onubenses, Satoca arrastra molestias en una rodilla, Joseliyo las tiene en los isuqios y Kevin, en el cuádriceps.

La gran novedad en la lista es la presencia de Migue García, que durante los últimos días ha trabajado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, aunque acaba de salir de su lesión y no está al cien por cien. En esta oportunidad, el preparador azulino ha citado a todos los futbolistas disponibles, incluidos Luna y Joseliyo, que se quedaron fuera de la lista el sábado.

Tras la mala imagen mostrada en el encuentro de la pasada jornada en Chapín y las altas, lo normal es que Juan Pedro le de una vuelta de tuerca a una alineación que puede presentar novedades en todas las líneas. Además, tendrá que esperar hasta última hora para comprobar el estado de los tocados.

Jordan Lamela, uno de los exazulinos en las filas del Antoniano. Jordan Lamela, uno de los exazulinos en las filas del Antoniano.

Jordan Lamela, uno de los exazulinos en las filas del Antoniano. / CA Antoniano

El rival

Mientras, el Antoniano tiene la baja de dos exazulinos, el delantero Óscar Jiménez, jugador al que el Deportivo le impuso una cláusula de 5.000 euros como condición para marcharse al club lebrijano. El atacante suma diez dianas, mientras que su compañero Ángel es el máximo realizador del equipo con once, seis de ellas desde el punto de penalti. Tampoco podrá jugar Dani Laínez, con una rotura muscular.

El equipo de Galiano encara esta cita tras perder el pasado domingo en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba B, segundo clasificado, por 1-0 en un partido en el que mereció más. Los de Diego Caro le pisan ahora los talones y se han colocado a sólo dos puntos, 53 por 55. En su anterior salida también cayó ante el Espeleño. El Salerm Puente Genil no pudo hacer nada para doblegar a los de Galiano en su anterior compromiso como local (3-1). El cuadro de Juanmi Puentenueva se adelantó en el marcador con una diana de Amin, pero los locales le dieron la vuelta al partido en apenas un minuto (75' y 76') con dos goles de Óscar y Benito, que luego cerró el marcador con un doblete sobre la campana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios