Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Antoniano sigue imparable y el Xerez CD, a seis del play-off

El Xerez CD volvió a fallar en casa y se mantiene a seis puntos del play-off.

El Xerez CD volvió a fallar en casa y se mantiene a seis puntos del play-off. / Miguel Ángel González

El Xerez CD no pudo con el Gerena en Chapín y no pasó del empate a uno en un partido en el que tuvo oportunidades para ganar y sigue a seis puntos del cuadro minero, que se mantiene quinto y en play-off, pero cuenta por delante con cuatro rivales más que pelean por la misma posición. El objetivo es posible, pero nada fácil porque todos los equipos pisan fuerte y sólo faltan ya diez jornadas para el final.

El líder Antoniano sigue imparable y cada vez se acerca más al ascenso directo. El cuadro del jerezano Diego Galiano derrotó al Cartaya por 3-0 con dos goles del exazulino Óscar, que suma ya siete dianas, encadena ocho victorias consecutivas y trece sin perder. Tiene 43 puntos, cuatro más que el segundo, el Córdoba B, que se reencontró con el triunfo en casa al imponerse al Coria, próximo rival azulino, por 2-1 en la recta final del encuentro y después de remontar. Los de Diego Caro acumulaban tres empates seguidos.

El tercer clasificado es el Sevilla C, que tiene 35 puntos y se ha convertido en el centro de todas las miradas de los equipos que aspiran a pelear por una plaza de play-off. Los hispalenses se podrían quedar sin recompensa si el Sevilla Atlético, que ahora mismo se encuentra en puestos de descenso en Segunda RFEF, pierde la categoría antes de que finalice la competición en Tercera.

De momento, los blancos siguen a lo suyo, sorprendieron al Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario y le adelantaron en la tabla. Vencieron por 1-3 en un duelo que estuvo condicionado por la rigurosa expulsión de Álvaro Pérez al cuarto de hora, que obligó al equipo pontano a hacer un gran esfuerzo físico durante 75 minutos.

El Bollullos tampoco cede y tiene los mismos 31 puntos que el Gerena con su goleada al Rota (3-0), que se encuentra en puestos de descenso. Por su parte, el Conil de Jesule también venció. Se deshizo por 3-0 del Ceuta B.

El Ciudad de Lucena es otro de los conjuntos llamados a estar arriba, pero también le está costando más de la cuenta remontar. Ganó al Xerez CD en Chapín, superó al Cartaya por la mínima en su campo y el domingo no pasó del empate a uno en Pozoblanco. Los de Falete suman 27 puntos, por los 26 de los pozoalbenses.

El Xerez CD es décimo (25puntos) y ya le pisa los talones el Ayamonte de Manuel Juan Limón con 22 puntos. El cuadro fronterizo ganó al Atlético Espeleño por 0-1.

La próxima jornada se presenta interesante, con varios duelos directos entre los primeros clasificados, como el Sevilla-Córdoba B o el Ciudad de Lucena-Antoniano. El Deportivo debe aprovechar su visita al colista Coria para sumar tres puntos y recortar distancias con la parte alta. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios