Fútbol

El Antoniano, sin su segundo máximo goleador contra el Xerez CD

Formación inicial del Antoniano en Chapín en el partido de la primera vuelta. Formación inicial del Antoniano en Chapín en el partido de la primera vuelta.

Formación inicial del Antoniano en Chapín en el partido de la primera vuelta. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD regresa este miércoles a los entrenamientos centrado ya en el partido del próximo domingo contra el Atlético Antoniano, líder del Grupo X de Tercera RFEF con 55 puntos, dos por encima del Córdoba B. Los sevillanos no atraviesan su mejor momento de la temporada, han sufrido dos derrotas consecutivas a domicilio y han visto cómo el filial cordobesista se les ha colocado a tiro de piedra y con el 'average' particular ganado. En efecto, la ventaja del Antoniano ha pasado de 8 a 2 puntos en tres jornadas y si hay un momento de duda en la magnífica temporada que están realizando los de Diego Galiano es precisamente ahora. 

En el partido de la primera vuelta, el equipo lebrijano empató en Chapín gracias a un penalti que cometió César y que anotó Ángel, el máximo goleador antoniano con 11 tantos. A partir de entonces, el club se disparó encadenando una racha de 11 victorias consecutivas en las que además sólo encajó un gol, pasando de la cuarta plaza con 19 puntos y a 7 del Córdoba B a liderar el grupo con 52 y 8 de ventaja con respecto al filial blanquiverde. Los tropiezos en Espiel (2-1) y en el Nuevo Arcángel (1-0) dejan a los de Diego Galiano con poco margen de maniobra en las cuatro jornadas que restan, en las que tienen que medirse a Pozoblanco y Coria a domicilio y recibir al Gerena además del encuentro del domingo ante los xerecistas.

Diego Galiano, técnico del equipo líder del Grupo X de Tercera RFEF. Diego Galiano, técnico del equipo líder del Grupo X de Tercera RFEF.

Diego Galiano, técnico del equipo líder del Grupo X de Tercera RFEF. / Manuel Aranda

En casa, un muro

En el Polideportivo de Lebrija, campo con pistas de atletismo en el que está jugando esta temporada por las obras del céntrico campo Municipal, el Antoniano ha dejado escapar pocos puntos: dos empates contra Ciudad de Lucena y Córdoba B y la derrota contra el Bollullos (1-3) el pasado 23 de octubre. A partir de entonces, los de Diego Galiano lo han ganado todo en casa: siete victorias consecutivas con 13 goles a favor y sólo 2 en contra.

El peso goleador del equipo lo llevan Ángel y el exxerecista Óscar. El chiclanero ha militado las últimas temporadas en el Trebujena en Primera Andaluza hasta que Galiano se lo llevó la pasada campaña al Antoniano, donde anotó 8 goles pese a ser un lateral izquierdo reconvertido y con una profunda vocación ofensiva. Esta campaña ha dado un paso más y ya acumula 11 tantos, si bien 5 son desde el punto de penalti.

El míster jerezano sabía muy bien lo que se hacía cuando en verano insistió en el fichaje de Óscar Jiménez, a quien ya tuvo en el Guadalcacín sacándole un gran rendimiento en División de Honor. El punta ha respondido con goles y lleva 10 dianas. Sin embargo, no podrá estar frente a su exequipo a no ser que el Antoniano pague la cláusula de 5.000 euros que el club xerecista puso como condicón para dejar salir al delantero centro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios