Antoñito quita hierro a su roce con Javi López pero admite estar "jodido"
El delantero sevillano lamenta no haber tenido más minutos esta temporada y descarta cualquier posibilidad de promoción: "Eso es como jugar a la lotería o jugar al cupón de la ONCE"
Después del calentón del pasado domingo en Vallecas, Antoñito quiso ayer pasar página y olvidar un incidente que a su juicio fue “producto de la tensión”. El delantero sevillano dijo respecto a este asunto que “no pasó nada, lo normal en un partido de fútbol, hay tensión y ahí se queda. No hay que sacar las cosas de quicio, estas cosas pasan y no fue nada del otro mundo”.
Al comprobar que no jugaba, “me enfadé porque pensaba que venía de hacer unos buenos trabajos. Parece ser que no y nada, hay que seguir peleando. Quedan dos jornadas y toca acabar lo mejor posible, que es lo importante. No voy a dramatizar”.
Preguntado si el técnico había hablado con él tras el rifirrafe señaló que “no me tiene que decir nada. A día de hoy lo único que hago es entrenar, yo hago mi función, él hace la suya. Termina el entrenamiento, me ducho y me voy a mi casa. No me tiene que decir nada, soy muy mayorcito, llevo muchos años en esto, llevo once años en el fútbol profesional, ahí está mi trayectoria y no me tiene que decir nada. Él decide, él manda, yo soy futbolista y él entrenador”.
Acerca de su escasa participación Antoñito admitió que “no puedo hacer nada, a día de hoy si me paro a pensar mucho me agobio. Son decisiones que toma un entrenador y si no te toca jugar te tienes que aguantar, no voy a estar contento ni feliz, ni voy a montar una fiesta o tocar las palmas. Estoy jodido, como otros compañeros que no juegan, y punto. No voy a dramatizar pero es una más de las muchas de este año, tengo que seguir. Si no juego el domingo, pues nada. Esto es así, vamos a intentar terminar lo mejor posible porque la promoción ya es como echar a la Bonoloto, que juegan treinta millones y algunas veces te toca”.
El xerecismo y hasta el propio Antonio Millán, presidente del club, no entendió por qué no jugó ni un minuto ante el Rayo, una circunstancia que acogió con entusiasmo aunque dejó claro que “eso es algo que no depende mí, ni de la afición ni de Antonio Millán, depende de un entrenador que manda, que decide y que ordena. Creyó conveniente que no jugara y estaremos más o menos de acuerdo pero sigue dependiendo del entrenador. Yo lo que sí digo es que me he perdido partidos muy importantes en mi mejor momento. Los futbolistas todos queremos jugar y en el tramo final no he jugado ni en Girona ni en Vallecas. No puedo hacer nada, entrenar, que para eso me pagan y punto, no puedo hacer otra cosa”.
La misma situación se repitió ante el Betis, otro de los partidos que le marcaron. “Estos dos partidos son los que más me han dolido, he tenido momentos complicados porque he marcado y no he jugado. Lo he tenido que aceptar pero ha sido duro. En esta profesión, a mí siempre me han enseñado que cuando un jugador está en un buen momento siempre tiene que jugar pero no ha sido mi caso”.
Para él, la promoción está descartada y lograr una plaza es a su juicio “como comprar lotería o jugar un cupón de la Once. Te puede tocar pero hay gente que se lleva 30 años jugando y no le toca nunca. El Valladolid va a ganar en Huesca seguro y es muy complicado que nos metamos. Hay que pensar en otra cosa”.
Antoñito confesó que el equipo dejó escapar el ‘play-off’ “en los dos meses tan malos que tuvimos, en los que apenas sumamos puntos. Me acuerdo de los partidos de Girona o Valladolid. El tramo final de temporada es importante y en casa también hemos perdido muchos puntos. La categoría te pone donde te merece y si no nos metemos es porque otros equipos han sido más regulares que nosotros”.
El delantero indicó que el Xerez “ha sido un equipo muy respetado por los rivales por bajar de Primera, aunque hay otros que se han ido a Segunda B. Hemos tenido buenos momentos y realizamos una buena primera vuelta”.
En referencia a su futuro, el hispalense dijo: “Si está Javi López es complicado, a las pruebas me remito. No sé qué va a pasar, no me lo he planteado, aunque va a depender del entrenador que venga”.
También te puede interesar
Lo último