Arcos - Xerez CD | Crónica

Tres puntos de oro en el Antonio Gallardo (0-2)

  • Segundo triunfo consecutivo de los de Esteban con goles de Javi Forján y Pato

El Xerez CD ha cumplido con el guión y se ha llevado los tres puntos del Antonio Gallardo al vencer al Arcos con goles de Javi Forján y Pato, ambos en el segundo tiempo tras un primero muy igualado. Los azulinos no han tenido ni mucho menos un partido fácil ante el equipo de Bolli, que ha plantado cara. Los de Esteban se mantienen con este triunfo en la segunda posición con 34 puntos empatados con el Xerez DFC, que venció ‘in extremis’ a la UD Los Barrios en Chapín con un tanto de Antonio Oca en el tiempo de descuento. Es la segunda victoria consecutiva para los xerecistas y, además, de nuevo dejando la portería a cero.

Dani Jurado ha sido finalmente el elegido por Esteban para acompañar a Lucas Correa en el centro de la defensa, mientras que Carlos Calvo ha entrado por Palacios y arriba Javi Forján ha sido el delantero centro titular en lugar de Rares.

El partido no pudo comenzar peor para el Xerez CD. A los dos minutos, Dani Jurado ya veía la primera tarjeta amarilla por una falta a Eugenio y tras el golpe franco Álex Colorado caía lesionado, teniendo que entrar en su lugar Orihuela.

Esteban consuela a Álex Colorado, que se tuvo que retirar a los 3 minutos lesionado. Esteban consuela a Álex Colorado, que se tuvo que retirar a los 3 minutos lesionado.

Esteban consuela a Álex Colorado, que se tuvo que retirar a los 3 minutos lesionado. / Ramón Aguilar

Primera parte igualada

El Xerez CD no se ha sentido nada cómodo en los primeros minutos ante un rival que presionaba la línea de creación de los azulinos. Los de José Alba 'Bolli' han entrado mucho mejor en el partido y a los doce minutos se acercaba con mucho peligro a la portería de Salvi. La jugada nacía de un taconazo de Pablo Rodríguez a Cristian. El extremo, con mucho campo por delante, metía un pase a Eugenio entre los centrales y Salvi ha tenido que salir a los pies del atacante arcense, que no ha llegado por centímetros.

Tras un disparo de Dani Guerrero que ha atrapado Salvi en dos tiempos, el colegiado mostraba la segunda amarilla a los xerecistas, esta vez a Laínez después de perdonarle a Calderón la amonestación en una clara falta a Carlos Calvo. El madrileño puso el ¡uy! en la poblada grada del Antonio Gallardo en un lanzamiento de falta en el pico derecho del área de Lebrón que estrellaba en el lateral de la red.

Mediada la primera parte, el Xerez CD se ha hecho con el dominio del juego aunque sin apenas rondar la meta arcense. El equipo de Esteban volcaba constantemente el juego por la banda de Laínez y Carlos Calvo, mientras que Pato y Joselito en la izquierda apenas han entrado en juego. Un saque de esquina que ha botado Carlos Calvo se ha paseado por el área sin que nadie haya rematado y en un centro pasado de Laínez lo ha recogido Joselito, pero su disparo lo ha taponado a córner Eugenio. Lucas Correa lo ha rematado y Maki ha tocado lo justo para despejar de nuevo a córner y la primera mitad llegaba a su fin con un lanzamiento de Pato por encima del larguero y una tarjeta amarilla para Javi Forján.

Del Río Lozano amonesta a Laínez y Carlos Cavo pide explicaciones. Del Río Lozano amonesta a Laínez y Carlos Cavo pide explicaciones.

Del Río Lozano amonesta a Laínez y Carlos Cavo pide explicaciones. / Ramón Aguilar

Los primeros minutos de la segunda mitad han sido un calco de la primera, con el Arcos yendo al cien por ciento en cada balón ante un Xerez CD lento en la circulación de balón. Rosales remataba de cabeza fuera una falta que ha sacado Maki y poco después Juanito reclamaba un penalti de Rosales que también pidió la grada azulina, pero Del Río Lozano no quiso saber nada del asunto.

Gol de Forján

El Xerez CD por fin abrió la lata y lo ha hecho de nuevo en una jugada a balón parado, la especialidad de la casa, esta vez en un saque de esquina que ha botado como siempre Carlos Calvo y que ha rematado Javi Forján apareciendo en el primer palo. Lebrón llega a tocar el balón, pero no pudo evitar que se convirtiera en el 0-1.

Movió Esteban el banquillo quitando del campo a Lolo Garrido y a Carlos Calvo y dando entrada a Juanca y Palacios. Apareció por fin Pato en una buena jugada personal por la banda izquierda cuyo centro lo atrapaba Lebrón y minutos después Rares entraba por el goleador. El Arcos bajó muchísimos enteros en esta segunda mitad, sobre todo a raíz del gol de Forján aunque con lo incierto del marcador cualquier jugada a balón parado le podía meter de nuevo en el partido. Pato protagonizó otra gran jugada en la que reclamó penalti, pero Rosales le sacó bien el balón 'in extremis'.

Pato y Juanito, tras el segundo gol de los azulinos. Pato y Juanito, tras el segundo gol de los azulinos.

Pato y Juanito, tras el segundo gol de los azulinos. / Ramón Aguilar

El Arcos dio el último arreón en los minutos finales ante un Xerez CD que sentenciaba el partido a siete minutos del final con el 0-2 de Pato. El extremo cordobés inició la jugada, dio un taconazo a Joselito, éste le devolvió la pared y con la zurda el extremo batía por bajo a Lebrón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios