Xerez CD

Armenteros y Momo, pareja en las bandas

  • Cuco probó al canario en la derecha y al argentino en la izquierda

La presencia de Momo en el carril derecho fue lo más destacado del entrenamiento matinal de ayer en el anexo de Chapín (una vez más plagado de aficionados), donde Cuco Ziganda dejó entrever algunos de los cambios que prepara para el encuentro del domingo ante el Athletic. El navarro volvió a insistir con los suyos en la defensa de balones aéreos (colocando a Álex Bergantiños como pivote en detrimento de Vicente Moreno, que formó casi todo el entreno como central), si bien aprovechó para probar alternativas en la banda ante la sanción de Carlos Calvo.

En principio, la apuesta parece que será la de colocar al canario Momo en la diestra e incluir en el equipo titular al argentino Emiliano Armenteros. El futbolista cedido por el Sevilla fue ayer la gran novedad en la sesión matinal, una vez recuperado de la gastroenteritis y la fiebre sufrida el pasado martes, unos problemas que le impidieron ejercitarse con el resto del plantel.

Precisamente el internacional sub'20 argentino se pronunció sobre su supuesta titularidad. "El míster no ha dado el equipo y no sé. Las ganas las tengo, pero esperaré a lo que diga el entrenador, no quiero hacerme ilusiones".

Armenteros considera "una posibilidad" jugar con Momo, "no veo por qué no podemos actuar juntos". "Me habían dicho que iba a pelear un puesto con él, pero ahora, por la expulsión de Carlos Calvo, se puede dar esa posibilidad y vamos a ver".

El ex hispalense es consciente de que el choque del domingo "va a ser un partido muy importante en lo grupal para sumar los primeros puntos y luego en lo personal para ganarme el puesto. Además, es el primer partido del Xerez en Primera y la gente va a estar volcada".

Del rival admitió que "en Argentina se nombra mucho, aunque sabemos que es un equipo que normalmente queda a mitad de tabla. A pesar de todo debemos tenerles respeto, pero nada de miedo".

El mediapunta zurdo asegura que el equipo bibaíno "presiona mucho e impone mucho ritmo. Sabemos que a su técnico le gusta ir a por los partidos, por eso debemos estar ordenados y defender bien. Si lo hacemos como en la primera parte de Mallorca podemos sacar el partido adelante".

Para intentar superar esa presión habrá que "tener el balón el mayor tiempo posible, esa es la mejor manera de neutralizar esa presión", explicó Emiliano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios