Armenteros prefiere la banda que el enganche
Bergantiños regresó ayer al trabajo con el grupo y estará listo para el choque en Chapín
Jugar en cuatro posiciones diferentes en los últimos partidos no podido con la ilusión de Emiliano Armenteros, dispuesto a permanecer en el equipo titular ante el Málaga. El argentino reconoció que en la posición de mediapunta, un puesto que calificó como "diferente", "no me salieron las cosas como esperaba pero estoy contento por el bien del equipo, que logró empatar".
El ex sevillista tiene claro que su verdadera posición "está en la banda, pero también por dentro me siento cómodo. Quizás en la posición del otro día, de mediapunta, no he jugado mucho tiempo".
El zurdo se refirió al encuentro del domingo, duelo que "será muy disputado en mitad de campo, por eso debemos estar atentos, y tener mucho tiempo el balón, como lo hicimos en los primeros partidos. Manejando el balón evitaremos la buena presión que ejercen y tendremos mucho ganado".
Armenteros considera que el Málaga "es un rival directo. Hay que aprovechar que no están en buen momento para pasarlos y ver las cosas de otra manera". Asimismo reconoció que lo importante "es ganar, me da igual quien marque, ya sea un defensa, un medio o un delantero pero que marquemos y se gane el partido".
El Xerez puede batir un récord negativo en Primera si no marca en el minuto uno, una circunstancia que según el joven futbolista "es una realidad pero debemos estar al margen. Da igual marcar en el primer minuto que en el noventa, pero hay que ganar que es lo más importante. No se ha marcado y eso se nota, pero podríamos estar peor, ganando un partido ya no seríamos los últimos. El punto del otro día nos dio moral y si ganamos el domingo será muy importante".
Por último, el azulino habló también de las entradas de Weligton a Messi. Para él, "si el árbitro no lo vio es peligroso tomar medidas fuera del campo".
En lo meramente deportivo, los azulinos tuvieron ayer doble sesión, donde lo más destacado fue la vuelta de Bergantiños, recuperado de su fuerte contusión en la rodilla.
También te puede interesar
Lo último