La ley concursal ya no es un tabú
Morales deja claro que "antes de que mi gente se quede sin cobrar no tengo problemas en acogerme al concurso"
Joaquín Morales vuelve a escena. El máximo accionista del Xerez ha puesto de nuevo encima de la mesa una posible venta del club. Sin embargo, al contrario que en anteriores ocasiones el nazareno ha dejado claro que "la negociación para bien o para mal no va a ir más allá de la semana que viene, no se va a demorar tanto como otras veces. Tenemos dos opciones, una el de la empresa de Fernando Rodríguez y otro un grupo de empresarios relacionados con el mundo del fútbol".
Morales, que ayer recordó en una entrevista al diario As que el club ha sido embargado por Hacienda, confesó que "eso es algo que teníamos ahí desde hace tiempo y todos los ingresos que entran en el club están embargados".
Ante esta situación, el máximo accionista tiene dos opciones, o bien firmar el convenio con el Ayuntamiento "y que nos pueda servir para negociar con Hacienda", o por el contrario "abrir la posibilidad a nuevos inversores. Es una opción que estamos barajando con estos empresarios y no lo ven con malos ojos. Yo quedaría como accionista minoritario y ellos tendrían la mayoría para poder trabajar a su gusto".
De cualquier forma, el de Dos Hermanas tampoco descarta "la venta al cien por cien, aunque es algo que estamos estudiando".
De lo que ya habla con más normalidad el hispalense es de la ley concursal. Acerca de esta posibilidad, Joaquín Morales aseveraba ayer que "es otra opción. Ahora mismo no nos lo hemos planteado, pero tengo claro que antes de que mi gente se quede sin cobrar no me importaría acogerme a la ley concursal. Es una opción que igual puede llegar a producirse que igual no".
A lo que no llegará "nunca porque eso es una atrocidad" es a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el club. Respecto a este tipo de especulaciones, el ex presidente fue tajante. "Eso no lo he pensado nunca y decir eso es una agresión, y más a tan sólo unos días de un partido tan importante como el que tenemos ante el Málaga. Cómo vamos a echar a cualquier empleado si no tenemos gente suficiente, si nos hace falta más personal en el club. El que diga eso no sabe lo que está diciendo".
El nazareno confía que en los próximos días "podamos avanzar en la negociación del convenio, que nos hace mucha falta. Creo que ahora mismo es fundamental. Queremos vernos con Pilar y rematar algunas cosas. Firmar ese acuerdo es lo más inminente, eso y sanear el club".
También te puede interesar
Lo último