Aterriza Lucas y se marcha Todor

El brasileño ya está a las órdenes de Higuera y podría debutar el domingo El central serbio jugará en Orlando

Aterriza Lucas y se marcha Todor
Aterriza Lucas y se marcha Todor
M. Romero

Jerez, 14 de febrero 2014 - 05:02

Buenas y malas noticias para Paquete Higuera. El técnico del Xerez se encontró en el entrenamiento de ayer por la mañana en La Granja con una nueva cara, la del centrocampista brasileño con pasaporte portugués Lucas Faleiros Teixeira pero perdió a otra y bastante importante para él, la del central serbio Todor.

El defensa, que llevaba tres semanas en Jerez y estaba a expensas de su pase internacional para poder debutar, se ha marchado sin hacerlo. Ayer voló a su país para descansar unos días junto a su familia y después pondrá rumbo a Estados Unidos, allí jugará en la MLS (Major League Soccer) concretamente en el Orlando City de la Segunda División.

Los técnicos xerecistas habían depositado muchas esperanzas en el joven jugador, que a sus 19 años no ha rechazado la importante oferta que le ha llegado del fútbol americano.

Y mientras él se despedía de los que los que han sido sus compañeros, llegaba Lucas, centrocampista que también puede actuar de central. El brasileño, de 20 años, trabajó al mismo ritmo del resto del grupo, llega bien físicamente y dispuesto a debutar el domingo en Mairena si el técnico xerecista lo estima oportuno, aunque al final de la sesión de trabajo acusó las más de 35 horas de viaje que empleó en desplazarse desde Río de Janeiro hasta Jerez, primero en avión y luego en tren.

El centrocampista, que se encontraba jugando en la Portuguesa Londrinense de Paraná, tras el entrenamiento, explicó que "los compañeros me han recibido muy bien, son muy cariñosos y estoy muy contento. Me he sentido cómodo en el terreno de juego y me ha gustado mucho el equipo y la forma de trabajar. Me gusta estar aquí. Estoy listo para jugar ya si el míster quiere".

En cuanto a cómo llegó al Xerez y si realmente conoce la actual situación del equipo, apunta que "me llamaron a través de mi representante, quiero probar suerte en España y quiero crecer como jugador aquí. Sé que el equipo está mal en la clasificación y que lleva bastantes jornadas sin ganar pero creo que las cosas van a cambiar poco a poco. Vamos a salir adelante, vamos a tirar para arriba y vamos a salvar la categoría".

Mientras, Higuera, en otra semana marcada por los problemas institucionales, continúa preparando el encuentro ante el Mairena. De cara a ese compromiso, el técnico azulino tendrá que retocar una vez más el once por culpa de las sanciones.

Capi, titular en la zona ancha el pasado domingo, no estará ante los maireneros por su expulsión y lo mismo le sucederá a Morlán, que se va a perder un mes de competición por su agresión infantil a Abraham.

Además, por lesión, tampoco podrán jugar en tierras hispalenses ni el delantero Marco Figueroa, al que aún le puede quedar al menos una semana más para estar listo para estrenarse, ni, por supuesto, el centrocampista David Sousa.

El malagueño se lesionó hace quince días frente al Recreativo de Huelva B -sufrió un edema óseo en su rodilla derecha-, y su recuperación está siendo lenta, aunque quiere ser optimista y no renuncia a reaparecer antes del final de Liga. Aún tiene molestias y no puede forzar en la medida que a él le gustaría.

Los azulinos llevarán a cabo hoy la última sesión de entrenamientos de la semana en La Granja y Paco Higuera facilitará la lista de jugadores convocados para Mairena, en una lista en la que podría entrar el juvenil Pazos, que ayer también entrenó con la primera plantilla.

stats