Coleccionista de inversores
Ricardo García ya le ha hecho llegar su propuesta a los tres grupos que se han interesado por el club. El presidente azulino les pasa una previsión de gastos de 50.000 euros para finalizar la temporada
La gestión deportiva del Xerez hasta final de temporada ya tiene precio. Ricardo García, presidente azulino, ha solicitado a los grupos que quieren invertir en la entidad unos 50.000 euros para culminar la actual campaña sin más sobresaltos. Esa cantidad contempla todos los gastos generados y que se puedan generar a todos los niveles desde principios del presente mes hasta finales de mayo, una vez finalizada la temporada.
Evede Management dio por concluida ayer su estancia en Jerez, los empresarios que deben aportar el capital ya tienen constancia de las peticiones de Ricardo y se encuentran analizando la previsión de gastos, gastos que, a primera vista, les parecen algo elevados para una entidad de Tercera División.
El grupo mallorquín tiene claro que de entrar en el club sería en solitario y no junto a otro de los grupos con los que negocia Ricardo, aunque también admite que no se llevarían al jugador que ya han traído, Lucas Teixeira, que correrían con sus gastos y también con los de otros dos que podrían llegar, o dos delanteros o un punta y un central, si el presidente da el visto bueno.
El grupo al que representa Kiko Joya contestará a Ricardo el lunes y en caso de obtener el sí, volvería a viajar hasta Jerez para plasmar todo lo acordado verbalmente en un contrato ante notario, en el que también quedaría claro que ellos no se hacen cargo de las deudas contraídas con ningún acreedor.
Kiko Joya, que también estuvo ayer en La Granja junto a Ricardo Quagliata, representante uruguayo que trabaja para Evede Management y que ha sido el encargado de traer a España a Teixeira, explicó que “me marcho en unas horas y he venido a acompañar a Lucas y a su padre y también para charlar con Paco, que está desesperado y muy preocupado con tantos problemas. Me llevo toda al documentación que me han dado y la información que he recabado y la vamos a analizar para ver si se ajusta a los verdaderos parámetros o no. En un par de días se sabrá todo, aunque igual Ricardo anuncia antes un acuerdo con otro grupo, yo creo que tiene otras cosas avanzadas pero hay que esperar”.
Al margen de representantes del grupo de Mallorca, por La Granja también volvió a aparecer Papi junto a otro representante de Algeciras que, al margen de acompañar a Jawab, están manteniendo contactos con Ricardo para intentar cerrar el acuerdo con un grupo franco-marroquí. Este grupo, al parecer, está dispuesto a aportar los 50.000 mil euros que solicita Ricardo e incluso algo más si fuese necesario.
Mientras, el presidente azulino espera impaciente la respuesta de “los tres grupos a los que he entregado la documentación. Son ellos los que me han pedido unos días. Cuando me respondan y me pongan encima de la mesa las condiciones, nos decantaremos por el que consideremos que puede aportar más a la entidad. Insisto en lo que vengo comentado todos estos días, yo estoy loco por apartarme y que nadie piense cosas raras, Ricardo García no se va a llevar el dinero. Ricardo García lo único que quiere es lo mejor para el Xerez porque será lo mejor para todos”.
“Ojalá -prosigue- nos quedemos en Tercera, remontemos y al final de temporada nos devuelvan a la categoría que nunca nos debieron quitar. El Xerez tendría que estar jugando en Segunda B y eso no está ni perdido ni olvidado, aunque mucha gente lo piense o lo quiera”.
También te puede interesar
Lo último