Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Ayuntamiento de Jerez ofrece al Xerez CD La Granja para jugar contra el Conil

  • La resiembra del Pedro Garrido no va a buen ritmo y Royalverd desaconseja el Estadio, que acoge el jueves y el domingo partidos del Xerez DFC

Formación del Xerez CD que jugó el domingo en Las Cabezas.

Formación del Xerez CD que jugó el domingo en Las Cabezas. / xerezclubdeportivo.es

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Deportes, ha ofrecido al Xerez CD el campo de La Granja como escenario del partido que el próximo sábado tienen que afrontar los de Emilio Fajardo contra el Conil, encuentro que en principio está fijado para las seis y media de la tarde.

El club azulino tenía esperanzas de jugar en Chapín, "nuestra casa", según ha afirmado Óscar Garvín en la presentación que ha realizado Gestar Sport este mismo lunes en la sede del club. Allí, Juan Luis Gil 'Titín' comentaba que el campo Pedro S. Garrido estaba descartado, según le habían hecho saber desde Deportes.

En efecto, Medio Ambiente, delegación que se encarga del tratamiento del césped del campo de la avenida de Blas Infante, ha emitido un informe desfavorable. Y es que la resiembra iniciada hace apenas dos semanas no va al ritmo deseado y las lluvias y el frío de los últimos días han afectado al campo. Además, históricamente la resiembra en el antiguo campo de La Juventud siempre se ha prolongado por espacio de más de un mes.

Hay que recordar que el Pedro S. Garrido ha acogido esta temporada dos partidos el mismo día en tres ocasiones. El 17 de octubre, el Jerez Industrial recibió al Montilla y por la tarde el XCD al Tomares; el 31 de ese mismo mes, se jugó el Jerez Industrial-Egabrense por la mañana y el XCD recibía por la tarde al Ceuta B; y el 14 de noviembre, los industrialistas se medían al Arcos y el XCD al Rota.

Por otro lado, Royalverd, empresa concesionaria del mantenimiento de Chapín, ha desaconsejado que la instalación acoja el sábado un partido. Esto se debe, según apuntan desde Deportes, a que el jueves el Xerez DFC juega partido de Copa del Rey ante el Leganés y el domingo Liga contra el San Fernando canario. Desde esta empresa estiman que tres partidos en apenas tres días sería contraproducente para el césped.

El club estudia jugar en Sanlúcar o El Puerto

De este modo, Deportes ha ofrecido al club azulino jugar en La Granja, una instalación que se queda pequeña para los más de mil socios que tiene la entidad. Titín apuntaba en la rueda de prensa que en La Granja no se podía jugar "porque ya no somos los 300 de años atrás". Hay que recordar que la única grada del complejo tiene una capacidad de menos de 700 espectadores.

Ante la falta de campo, el club está decidido a marcharse de la ciudad este fin de semana, bien a El Palmar sanluqueño bien al José del Cuvillo. El campo del Atlético Sanluqueño sería por superficie el ideal para los de Fajardo al ser un campo de césped natural. Ni Sanluqueño ni Racing Portuense juegan este fin de semana en sus respectivos estadios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios