Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Ayuntamiento y club no se ponen de acuerdo con el corte de luz

Ayuntamiento y Xerez no se ponen de acuerdo con la falta de luz en Chapín. El Ayuntamiento explicó ayer los motivos de los cortes de luz que el Deportivo comunicó que se vienen produciendo en los últimos días en las dependencias que el club utiliza en los bajos de Preferencia como lavandería desde hace bastante años y los dio por solventados. Mientras, desde la entidad aseguran que continúan sin suministro eléctrico.

El Ayuntamiento ha detallado a través de un comunicado de prensa que el problema se trataba "de una sobrecarga y que la misma quedó solventada instantes después, tal como se pone de manifiesto en el informe de los técnicos".

El mencionado informe refleja: "Sobre las diez de la mañana del día de ayer -miércoles para el lector- desde el club, se ponen en contacto con personal municipal al que se le traslada que la lavandería está sin corriente eléctrica. Una vez trasladado el personal a las instalaciones y tras comprobar el cuadro eléctrico que da servicio a las mismas, se percata de que las protecciones automáticas están saltadas. Se vuelve a rearmar y se comprueba con la persona del Xerez, que en esos momentos estaba en las dependencias, que queda repuesto el suministro. Esta misma persona instantes después vuelve a comunicar que se ha vuelto a quedar sin corriente. El personal municipal se traslada a la lavandería en el estadio y se comprueba que en esos momentos están trabajando una lavadora, dos secadoras caseras de ropa y una máquina industrial de hacer hielo, todo esto en la misma fase, por lo que la sobrecarga que todas estas máquinas produce en la misma línea es lo que hace que salten las protecciones".

"Una vez -continúa la nota- detectado el problema, se le comunica y se comprueba que no puede poner las dos secadoras a la vez. El problema queda solventado y el personal conforme y nadie ha vuelto a comunicar problema alguno".

Mientras, desde el Xerez aseguran que la incidencia no está resuelta, que continúan sin luz en el cuarto y que, por tanto, no pueden utilizar la lavadora ni la secadora. Además, aclaran que han realizado todo tipo de pruebas y que la corriente sigue sin entrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios