Xerez CD

Ayuntamiento y club siguen sin entenderse

  • Deportes culpa a la entidad de la demora en las obras de mejora de Chapín en una nota y el Deportivo le contestará hoy

Los políticos comienzan a volver de vacaciones y lo están haciendo con las pilas cargadas y con ganas de dar guerra. Xerez y Ayuntamiento están condenados a entenderse pero siempre hay una parte que no está por la labor de colaborar demasiado con la otra, así que nuevo lío a la vista.

La Delegación de Deportes hizo pública ayer una dura nota contra la entidad, en la que se muestra preocupada por la realización de las obras pendientes en Chapín ante el inminente inicio de la próxima temporada, en la que avanza que está cumpliendo totalmente con el acuerdo y en la que aclara que cada año se gasta en el mantenimiento del estadio aproximadamente 600.000 euros.

La nota dice que "la Delegación de Deportes pone de manifiesto que está cumpliendo con su parte del acuerdo. En este sentido, la relación de deficiencias detectadas en el estadio y que debe corregir el Ayuntamiento antes del inicio de la temporada 2009/2010, conforme a los requisitos exigidos por la LFP para disputar partidos de Primera son las siguientes: Reparación del ascensor, reposición de asientos rotos o faltantes, instalación de línea de internet y wifi en el vestuario de entrenadores y árbitros, como establece la actual normativa de la Liga de Fútbol Profesional, instalación de wifi en las cabinas y sala de prensa, arreglo del jacuzzi y acotar, por estricta medida de seguridad, una zona del estadio para su uso por los aficionados del equipo visitante".

Además, añaden en su extensa nota: "La Delegación de Deportes confirma que todas las actuaciones estarán concluidas en tiempo y forma ya que solo está pendiente de realizar el arreglo del jacuzzi y reponer la mitad de los asientos rotos o faltantes".

Por otro lado, subraya que "el Ayuntamiento y el Xerez vienen manteniendo en los últimos meses numerosas reuniones y, en todas ellas desde el primer día, los representantes del club azulino han tenido muy claro que las grandes obras que necesita el estadio para su adaptación a las exigencias de la LFP correrían a cargo de la entidad xerecista. Estas intervenciones van desde la remodelación de la zona de cabinas y palcos hasta incluso la construcción de un nuevo graderío. De hecho, estas reformas las envió el Xerez por escrito en unas alegaciones a la propuesta del primer convenio que presentó el Ayuntamiento".

"Pero además, el Consistorio ha puesto a disposición del primer equipo de fútbol de la ciudad un técnico de Urbanismo para que les asesore e hiciera los proyectos pertinentes para ejecutar la remodelación del estadio".

Por otro lado, "Deportes subraya que todas las reuniones se han mantenido con el presidente, Carlos Osma, o su vicepresidente, Antonio Fernández Monterrubio, como interlocutores y en ninguna de ellas ha estado presente Joaquín Morales".

La Delegación de Deportes considera que "si el Xerez explota el estadio y se beneficia de los ingresos que generen los partidos que disputen en Chapín, es el club azulino el que debe afrontar estos gastos, que al fin y al cabo, es quien se beneficiará única y exclusivamente de estos ingresos".

Además, señala que "el mantenimiento anual del estadio, para uso exclusivo del club azulino, cuesta al Ayuntamiento más de 600.000 euros, cifra que aporta la ciudadanía con sus impuestos y es más que suficiente para contribuir con el primer equipo".

Por todo ello, "la Delegación de Deportes concluye que la aportación del Ayuntamiento y de esta ciudad al club es más que aceptable y los responsables del Xerez deben cejar en su empeño de intentar sacarle más dinero a esta ciudad".

La reacción en el club no se ha hecho esperar y a lo largo del día de hoy ofrecerá una rueda de prensa o emitirá un comunicado en el que contestará al Ayuntamiento y también tiene previsto distribuir entre los medios el borrador del convenio que le hizo llegar al Ayuntamiento, un convenio que no se ha firmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios