Xerez CD

La cesión de Prieto ya es oficial y la de Aythami, cerca

  • En México dan por hecho el traspaso de Maldonado y el Xerez admite los contactos con Orellana

El Xerez anunció ayer de forma oficial lo que se había convertido en un secreto a voces durante los últimos días, la vuelta al equipo del central sevillista David Prieto.

Prieto, que estuvo presenciando el partido de sus nuevos compañeros desde el palco, se ha convertido en la quinta adquisición delun plantel azulino que, poco a poco, va tomando forma.

El defensa hispalense pasará esta misma mañana el reconocimiento médico y luego será presentado. Por la tarde, ya se pondrá a las órdenes de Ziganda.

Y si el Sevilla no ha tenido problemas para dar el visto bueno a la cesión de Prieto, Lendoiro aún le sigue dando vueltas a las de Aythami y Álex Bergantiños. El canario ya se encuentra en Jerez y sólo está a la espera de que el mandatario del cuadro gallego tenga a bien firmar toda la documentación.

El caso del centrocampista es más complicado, ya que aún no ha renovado y mientras que no lo haga no le dejará salir.

Rafa Rodríguez, representante de Álex, ha viajado a Galicia en un intento de llegar a un acuerdo cuanto antes para agilizar los trámites y para intentar que Bergantiños esté en Jerez cuanto antes.

Una vez lista la parte de atrás, el club se está volvando en la delantera y los nombres de Giancarlo Maldonado, del Atlante de México, y el del chileno Fabián Orellana son los que más suenan. De hecho, la entidad azulina admite las negociaciones con ambos futbolistas y no descarta llegar a un acerdo con uno de ellos o con ambos.

En el caso de Maldonado, el tiempo corre contra el Xerez, ya que el plazo para realizar fichajes en México termina hoy.

La intención del Deportivo es la de obtener la cesión del delantero venezolano y reservarse una opción de compra, que podria variar en función del precio en el que se estableciese la cesión.

El punta, a sus 27 años, quiere jugar en Europa y está presionando a su club para que le permita salir a un precio razonable, ya que es consciente de que el Xerez no puede pagar por él un traspaso importante. La prensa mexicana da por cerrado el fichaje y asegura que está sólo a falta del reconocimiento médico.

Mientras, el caso de Orellana es algo más complicado, ya que pertenece a Udinese y el Mallorca también está interesado en hacerse con los servicios del delantero. También han preguntado por su situación a la entidad italiana Getafe y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios