Fútbol

El Ayuntamiento responde al Xerez CD por la solicitud de un cambio en las ordenanzas

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en el pleno de este jueves.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en el pleno de este jueves. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez es rápido, eficiente y defiende que aplica la ley a rajatabla cuando le interesa. No ha tardado en responder a la petición realizada por Juan Manuel Macías, socio del Xerez CD e integrante de la Asociación Afición Xerez CD, de cambiar las ordenanzas del uso de instalaciones deportivas en su intervención de la mañana de este jueves ante el pleno municipal.

El Ayuntamiento subraya que quiere volver a aclarar que "la Ley de subvenciones y la Ley de Contrato exige estar al corriente de pago de la Seguridad Social y Hacienda para que cualquier entidad o ciudadano, se pueda beneficiar de una bonificación y subvención. Recientemente, hemos podido conocer que la Junta de Andalucía ha denegado a un carpintero jerezano una subvención de 5.200 euros por tener una deuda de 2 céntimos. La ley exige deuda cero o tener un acuerdo de pago de esa deuda".

Y añade: "Lo que siempre le decimos al Xerez CD es que para poder tener bonificación o ayudas de cualquier institución deben estar al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda o llegar a un acuerdo con las diferentes administraciones para pagar la deuda poco a poco. Eso es lo que exige la Ley de Subvenciones y la Ley de Contratación. ¿Por qué el Xerez CD no puede llegar a un acuerdo de pagar la deuda poco a poco? Porque para ello debe tener representación legal y no lo tienen". 

Del mismo modo, explican en un comunicado: "Por tanto, por mucha ordenanza que se cambie, ese no es el problema. Cuando el Xerez CD pueda tener su representación legal y reconocida y se pueda sentar con el estado a llegar a un acuerdo de pago de su deuda, se podrá beneficiar de las subvenciones y bonificaciones, sin necesidad de cambiar las ordenanzas".

"La ley es igual para todo el mundo, para un carpintero, para el Ayuntamiento, para las empresas, para una asociación de comerciantes y para el Xerez CD. Solo se puede obtener ayudas, subvenciones y bonificaciones si se está al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda o tiene un acuerdo de pago".

Por último, el Ayuntamiento de Jerez considera necesario reiterar que "como Administración pública el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por el cumplimiento del marco legal en vigor, garantizar la legalidad de los procesos para garantizar la seguridad jurídica y el trato igualitario entre las entidades deportivas, sin discriminar ni beneficiar a nadie".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios