Los Barrios - Xerez CD | Crónica

La primera derrota de la temporada, justo antes del derbi (1-0)

  • Bouba adelanta a Los Barrios al inicio de la segunda mitad y luego los azulinos atosigan pero sin fortuna

Álex Colorado saca una falta durante el partido.

Álex Colorado saca una falta durante el partido. / xerezclubdeportivo.es

El Xerez CD ha sufrido la primera derrota de la temporada, que llega justo antes del derbi de la próxima semana contra el Xerez DFC, al caer frente a la UD Los Barrios en el San Rafael. Pese al domino azul en la primera mitad, una genialidad de Bouba desequilibró la balanza en favor de La Unión.

Rodri se quedó de inicio en el banquillo y Poveda apostó por Ramón Verdú y Dani Jurado en el centro de la defensa ante la también ausencia de Lucas Correa, con Álex Colorado y Juanca en el centro del campo, Pato y Palacios en las bandas y Chuma y Forján como hombres más adelantados.

El conjunto dirigido por Joaquín Poveda visitaba el San Rafael como líder indiscutible del grupo y sin conocer la derrota esta temporada. El Xerez CD comenzó el encuentro siendo el claro dominador y dueño del balón. En el 8', Palacios generó la primera ocasión del partido tras un cabezazo a centro de Joselito, que no llegó a rematar por muy poco pero que era el primer aviso de los xerecistas.

Mientras tanto, la Unión, que tenía dificultad para salir de su área con el balón jugado, quiso probar fortuna a la contra con Arona Diawara, pero la zaga azul truncó enseguida la jugada adelantándose a las intenciones de los locales.

Primera mitad igualada

Poco a poco, el Xerez CD iba ganando terreno y encerraba a La Unión en su campo. Sin embargo los de Keko Rosano, muy ordenados, impedían cualquier acercamiento peligroso hacia la portería de Benito Del Valle. En el 30' un tímido disparo de Juanca se marchó por encima de la portería barreña y en el 32' Joselito disparó entre los tres palos pero el esférico fue repelido por la zaga local.

Seguía dominando el conjunto azulino, pero no conseguía hilar la jugada hasta el final para adentrarse en el área rival. Cuando iba a consumirse ya el primer tiempo, la Unión tuvo su gran ocasión mediante un disparo de Kaya que salvó Iván Ares con una grandísima intervención.

Gol barreño y dominio infructuoso

Tras el paso por los vestuarios, los de Keko Rosano no perdonaron y Bouba, con una fantástica vaselina, batía a Iván Ares y abría el marcador. La Unión, tras el empuje moral del gol, casi consigue el segundo en el 52' con un pase de Ramos a Bouba que finalmente se marchó desviado. En el 55' volvió a la contra el conjunto barreño, de nuevo conducido por Ramos, que casi termina en las botas de Diawara en boca de gol. 

Tras estos minutos de asedio barreño, el Xerez CD respondió con dos ocasiones seguidas y un córner que despejó la zaga barreña. Poco a poco el conjunto azulino fue haciéndose con el partido de nuevo pero Los Barrios se encerró y supo defender su renta.

Joaquín Poveda hizo cuatro cambios en cinco minutos para intentar revertir la situación y tomar de nuevo el timón del encuentro. En el tramo final, los xerecistas volvieron a apretar arriba a los locales. En el 84', un gran centró de Ángel que remató Rares de cabeza fue rechazado por Benito y en el 89' Juanito lo intentó con un cabezazo que se marchó muy alto. 

El partido acabó con una jugada a balón parado a la que subió a rematar Iván Ares, pero esta vez no hubo suerte y el Xerez CD carecía de la fortuna que sí le había acompañado hasta ahora en encuentros precedentes.

Con esta derrota, los de Joaquín Poveda mantienen la primera plaza, pero ahora la ventaja sobre el Xerez DFC es de sólo 4 puntos antes del enfrentamiento directo del próximo fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios