Becerra: "Todo esto me parece muy lamentable"

M.r. Jerez

28 de octubre 2016 - 05:02

Juan Miguel Becerra, presidente de la Asociación Deportiva 'Afición Xerecista', se mostró ayer indignado con la postura del Ayuntamiento. "El plazo para entregar la documentación finalizar mañana día 28 -hoy para el lector- y si no podemos presentar la solicitud, no podremos utilizar ni La Juventud para jugar ni La Granja para entrenar a partir de diciembre o primeros de enero, que es cuando finaliza la convocatoria de la pasada temporada. Me parece increíble que con todos los problemas que hay, los responsables de la Delegación de Deportes se dediquen a hacer imposible la vida al Xerez CD, un club que subsiste a duras penas. Me da envidia mirar hacia otras ciudades y comprobar la ayuda que reciben otros clubes. El Recre tiene una deuda millonaria, el Ayuntamiento ha sido capaz de echar al propietario del club, recuperar las acciones y acudir a Madrid a negociar la deuda con Hacienda y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, también es del PSOE. El Recre es el Decano del fútbol español y le quieren ayuda y aquí la voluntad de la Delegación de Deportes es la contraria, es poner pegas de carácter legal. Que el Xerez solamente quiere seguir jugando en La Juventud y entrenar tres días en La Granja".

Becerra, además, teme que el Ayuntamiento "esté recibiendo presiones externas y de ahí la postura. Sin ir más lejos, en agosto, el presidente del Xerez DFC les envió un escrito en el que les solicitaba que se abstuviera de autorizar al Xerez a jugar en instalaciones municipales. No sé si las dos cosas pueden estar relacionadas pero pensarlo sería lo más fácil. Igual se sienten presionados o amenazados y piensan que pueden caer en algún tipo de delito en función a la información que le hacen llegar y prefieren evitar problemas. De todos modos, no se es equitativo. Al Xerez se le mira con lupa y no tanto al Xerez DFC, que lleva utilizando el Anexo de Chapín desde hace mucho tiempo con carácter exclusivo y nadie conoce las condiciones del posible contrato que puedan tener firmado con el Ayuntamiento".

Becerra quiere ser optimista pero se teme lo peor. "El club va a intentar por todos los medios presentar los documentos necesarios para entrar en convocatoria y a ver qué sucede. Harán el intento de acudir a la Delegación de Deportes otra vez para entregar la solicitud de jugar en el campo de La Juventud y entrenar tres días en La Granja. No quiero pensar en qué puede pasar si no nos aceptan la documentación, espero que Deportes recapacite y podamos entregar los papeles y que, a partir de ahí, se pueda volver a demostrar lo que piden. Si es que hasta hace muy poco tiempo han reconocido a Ricardo como presidente y le han enviado documentación y le han aceptado a Vicente Vargas también todo tipo de solicitudes... No entiendo el cambio tan radical, no entiendo las irregularidades administrativas que ellos dicen que existen. Creo que todo se puede hablar y todo se puede solucionar sin tener que tomar medidas drásticas. El Xerez ya ha sufrido varios destierros y no sería nada nuevo, lo malo es que nos quedaríamos sin campos ni para jugar ni para entrenar, es incomprensible. Todo esto me parece muy lamentable".

stats