Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Benítez, refuerzo de lujo para la zaga de Los Barrios que debutará con el Xerez CD

  • El central llega tras desvincularse del Algeciras, pero no podrá jugar el domingo ante el Arcos en el San Rafael en el partido aplazado por Covid-19

  • Kaya y Richard, expulsados en Ceuta, también se pierden la cita contra los blancos y reaparecerán en el choque frente al Deportivo

Álvaro Benítez, en un encuentro de pretemporada con la camiseta del Algeciras.

Álvaro Benítez, en un encuentro de pretemporada con la camiseta del Algeciras. / Erasmo Fenoy

Los Barrios, próximo rival del Xerez CD, se ha convertido en el equipo revelación del Grupo X-A de Tercera y ha aprovechado las últimas horas del cierre del mercado para reforzar su plantilla y pelear por meterse en el grupo de los tres primeros clasificados para buscar el ascenso directo a Segunda B. La Unión se ha hecho con los servicios de un contrastado defensa, Álvaro Benítez, que se había desvinculado del Algeciras hace sólo unos días.

Benítez, que ha sido un referente en el conjunto de el Nuevo Mirador en la última década, aportará veteranía a un conjunto muy joven, que está sorprendiendo por su rendimiento en un grupo competido en el que es tercero y que en estos momentos mandan Xerez CD y Xerez DFC.

Los gualdiverdes sorprendieron el domingo en el Martínez Pirri al Ceuta, ganaron por 2-3 y le arrebataron la tercera plaza. En estos momentos, suman 18 puntos por los 16 de los caballas, pero tienen un encuentro menos. Esa cita, aplazada en su día por Covid-19 y correspondiente a la 11ª jornada, la recuperan ante el Arcos el domingo, a partir de las doce, en el San Rafael. 

Los de Keko Rosano, de ganar ese envite a los de Bolli, se colocarían con 21 puntos, los mismos que el Xerez DFC, pero para ser segundos tendrían que derrotar a los arcenses por una abultada goleada por la mejor diferencia de tantos de los azulinos.

En el partido ante los de José Juan Romero fueron expulsados Kaya, por doble amarilla, y Richard y el técnico gualdiverde con roja directa. Los tres están pendientes de la decisión que adopte el Comité de Competición en las próximas horas.

A Kaya le caerá un partido y lo cumplirá en Arcos, pero el delantero y Rosano podrían ser castigados con más de un encuentro, con lo que no estarían ante el Xerez CD en el San Rafael la próxima semana.

Ante el Deportivo sí debutará Benítez, su flamante fichaje, que no jugará ante el Arcos porque en el momento del aplazamiento del encuentro aún no se había enrolado en las filas barreñas.

Los Barrios es un equipo mucho más fiable fuera de casa que en su campo. Los Barrios es un equipo mucho más fiable fuera de casa que en su campo.

Los Barrios es un equipo mucho más fiable fuera de casa que en su campo. / Manuel Aranda

Mejor fuera que en casa

La marcha de Los Barrios en la Liga llama la atención. Ha ganado seis encuentros, no ha empatado, ha perdido cinco y es muchísimo más fuerte como visitante que como local. Abrió la competición con buenas sensaciones, superando a la Lebrijana en el Municipal, pero luego entró en una dinámica negativa que le llevó a encadenar tres derrotas consecutivas, ante el Arcos (2-1), Ceuta (1-2) y en La Juventud frente al Xerez CD (1-0).

Se recuperó en casa contra el Conil (2-0) y en Lebrija ante el Antoniano (0-2) y perdió sus dos siguientes compromisos frente al Cabecense (1-0) y Xerez DFC (1-2). Luego, se ha impuesto al Rota en el Navarro Flores (0-1), a la Lebrijana (1-2), y al Ceuta (2-3).

Los de Keko Rosano en casa sólo ha sumado seis puntos en los cuatro partidos que han disputado hasta el momento, lo que les convierte en uno de los peores conjuntos como anfitrión, mientras que fuera han arrancado 12 puntos, los mismos que el Xerez CD. Esa cifra permite a la Unión compartir con el Deportivo el privilegio de ser el mejor equipo a domicilio de este subrgupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios