Bermejo se reencuentra con su pasado más feliz

xerez deportivo

El delantero debutó en Primera con el Racing con sólo 16 años y "tenía señalado este encuentro en el calendario al principio de temporada, espero que tenga un final feliz"

M. Romero / Jerez

11 de diciembre 2009 - 05:02

Mario Bermejo volverá el domingo a su tierra y vivirá un partido muy especial. El ariete cántabro debutó en el Racing de Santander en Primera División el 23 de septiembre de 1995 con sólo 16 años, cuando apenas le faltaban quince días para cumplir 17, frente al Sevilla de la mano de Vicente Miera. El delantero jugó los últimos cuatro minutos del encuentro en El Sardinero sustituyendo a Alberto y esa tarde jamás la olvidará.

Bermejo destaca que "fue uno de los días más felices de mi vida, debutar tan joven en Primera fue para mí algo impresionante. Luego también participé en varios partidos más".

"El choque del domingo -añade el delantero- será muy especial porque además mi familia irá a ver el partido y siempre es bonito volver al lugar en el que nací, en el que jugué mis primeros partidos en el fútbol profesional y en el que tengo muchos amigos. Tengo muchas ganas de jugar allí, ya que hace mucho que no lo hago. Es uno de los partidos que marqué en el calendario al principio de temporada y espero que tenga un final feliz".

Además, no duda al afirmar que "si marco, lo celebraré, por mí y por mis compañeros, no estamos como para despreciar ninguna celebración. Estamos faltos de alegrías y a ver si nos llevamos una antes de marcharnos de vacaciones. Ojalá pueda jugar, pueda jugar y lo pueda celebrar".

Bajo su punto de vista, su ex equipo no se lo va a poner nada fácil "con la victoria tan amplia del otro día sobre el Espanyol. Habrán ganado confianza pero no tenemos que tener miedo a eso, tenemos que estar serios y ganar. Ellos, además, no han ganado aún en casa y seguro que no estarán tan cómodos".

El encuentro lo califica de "vital porque si ganamos, nos marcharemos de vacaciones mucho más tranquilos y con mucha más confianza. Vamos a tratar de hacer un buen partido, de ser un equipo sólido y un equipo fuerte como hemos demostrado en más de una oportunidad, aunque no hayamos tenido suerte con los resultados al final".

Después de los últimos reveses consecutivos ante Getafe, Barcelona y Atlético de Madrid, Bermejo es de los que piensan "estamos preparados para ganar, todos tenemos ganas de que llegue el partido y de ver al equipo que todos queremos ver, un Xerez duro, correoso y que haga goles, que es lo que necesitamos para acabar con esta racha. Creo que tenemos capacidad para ello pero estamos pecando de ansiedad. La situación nos está pudiendo en algunos momentos y hay que superarla de una vez por todas. Creo que en más de un encuentro y en más de dos hemos hecho méritos para sumar algún punto más".

La situación extradeportiva tan compleja que atraviesa la entidad ya no les afecta "a la hora de jugar. Si en el Xerez te preocupas más de la cuenta por los temas extradeportivos, duras muy poco porque te acaban pudiendo y sólo piensas en casas extrañas. Tenemos que abstraernos de todos y dedicarnos a entrenar y a jugar, que es lo que más nos importa a nosotros".

stats