Una venta no oficial

xerez deportivo

Morales confirma un acuerdo total con los empresarios argentinos, aunque traslada la firma definitiva a la próxima semana · Representantes del grupo analizaron ayer diferente documentación en el club

Schuster ofrece 1 millón y los argentinos casi 3
Schuster ofrece 1 millón y los argentinos casi 3
F. Pereira/M. Romero / Jerez

11 de diciembre 2009 - 05:02

Aunque aún no es oficial, Joaquín Morales Domínguez tiene ya acordada la venta del Xerez Deportivo al grupo de empresarios argentinos, del que ha hablado tanto en los últimos días, y está a punto de decir adiós de forma definitiva a la entidad después de cinco temporadas llenas de luces y sombras.

Sin embargo, los empresarios sudamericanos no van a desembarcar solos en esta aventura, toda vez que en ese cincuenta y uno por ciento que el nazareno les venderá oficialmente en los próximos días también aparece una representación de empresarios andaluces, más concretamente de Sevilla.

Morales admitió a última hora de la noche de ayer que "la operación está cerrada, aunque falta pasar por la notaría y terminar de ultimar algunos detalles menos importantes. Creo que entre el miércoles y el jueves de la próxima semana ya estará en Jerez el nuevo dueño del club para tomar posesión del cargo. No hace falta que yo esté en Jerez para que ellos se hagan cargo de la situación en cuanto le demos a todo el visto bueno".

El consejero delegado azulino, además, explicó que "ya hay varios representantes de este grupo que han acudido al club para analizar distinta documentación y se trata de un grupo importante, fuerte, que tiene previsto realizar cambios notables en la entidad a todos los niveles, tanto en el plano deportivo como en el institucional".

Morales se reunió ayer al mediodía en Dos Hermanas con representantes de la plataforma 'Salvemos al Xerez' y comentó sobre el encuentro que "hemos estado mucho tiempo conversando y hemos vuelto a hablar de la posibilidad de que ellos adquieran el resto de mis acciones. Es importante que la afición esté representada en el consejo de administración, pero también les he comentado que era muy necesaria la presencia de un grupo fuerte, potente a nivel económico. Ellos le han estado dando forma a su proyecto y les tengo que decir qué me parece".

El día fue de locos ayer en la secretaría del Xerez Deportivo y la prueba más evidente del desembarco del nuevo grupo empresarial se produjo a primera hora de la mañana, cuando dos representantes de dicho grupo aparecieron por el club para comenzar a analizar el estado de cuentas y la situación deportiva de la entidad.

Los dos representantes estuvieron dialogando tanto con el director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, que les orientó sobre diferentes asuntos económicos, como con el director deportivo, Miguel Ángel Rondán, y su adjunto, Antonio Poyatos. Con ambos estuvieron supervisando los diferentes contratos de los jugadores de la primera plantilla y los de los técnicos, así como la situación y el estado de los distintos equipos que conforman la cantera del Xerez Deportivo.

Por la tarde, los dos consejeros del nuevo grupo inversor regresaron a la secretaría y continuaron analizando la documentación de un club que están a punto de comenzar a controlar. En esta cita, se interesaron por el número de socios y la respuesta de una afición que siempre se ha volcado con el equipo cuando la ha necesitado.

Joaquín Morales se marcha esta misma mañana una semana a Argelia pero eso, según sus propias palabras, no le va a impedir estar al tanto de todas las conversaciones entre Javier Tebas, abogado que le está llevando todo el tema de la venta, y los nuevos dueños.

Los nombres de los nuevos dueños no han trascendido pero sí algunos datos sobre ellos, como que poseen en Argentina una escuela de fútbol y que son empresarios vinculados además de al mundo del fútbol, al del caballo, a los que Joaquín Morales conoce desde hace ya tiempo.

stats