Bermejo sigue abierto a renovar

El cántabro insiste en que "mi prioridad es el Xerez" y lanza un mensaje a Viqueira: "Lo ideal es sentarnos y hablar"

Bermejo sigue abierto a renovar
Bermejo sigue abierto a renovar
Fran Pereira / Jerez

26 de mayo 2011 - 05:02

A pesar de que oficialmente nadie del Xerez ha planteado la renovación a Mario Bermejo, el delantero cántabro reiteró ayer su predisposición a continuar con la camiseta azulina. Sobre este asunto el punta admitió, en primera instancia, que "no sé nada, el club no ha hablado conmigo", y a continuación insistió en que "mi prioridad va a ser siempre el Xerez, pero lo ideal es que si quieren renovarme nos sentemos a hablar, lo que no voy a hacer es ir al club a ponerle una pistola para que me hagan una oferta".

El goleador reconoció que "aquí estoy muy a gusto y mi familia también, es más, creo que los tres años que he vivido aquí han sido los mejores de mi vida profesional".

Bermejo entiende además que la situación actual no es la misma que la de inicio de temporada. "Soy consciente de que las cosas han cambiado. Cualquiera que entienda de esto sabe que mi valor cuando empezó la temporada era uno y ahora es otro".

"Sé que la temporada que he hecho no ha sido como la esperaba. A pesar de todo creo que he demostrado profesionalidad, y he mostrado que puedo ser y soy un jugador importante para el equipo, pero que por unas cosas y otras no he estado a mi mejor nivel. Pero vamos, a Mario Bermejo todavía le queda un buen rato para seguir jugando y bueno, espero que este año haya sido simplemente un pequeño bache en el que las cosas se han dado mal. Años así todo el mundo ha tenido, y yo también", agregó.

El ariete, que no se ha planteado que el del Celta pueda ser su último partido con la camiseta azulina, significó que venga el entrenador que venga su intención es renovar. "Me gustaría quedarme independientemente de que esté Esteban, Javi López o quien fuere. El entrenador es importante pero cuando yo estoy a gusto aquí eso para mí es secundario. Cualquiera que sea la decisión respecto al entrenador me da igual, quiero seguir aquí y es mi prioridad sólo falta que el club haga una propuesta y estemos de acuerdo".

Para concluir, defendió a López y las continuas críticas sufridas. "Trabajar así no es fácil. La figura del entrenador se ha cuestionado mucho desde el minuto uno. Eso no es fácil aunque seas una persona honrada como el míster. Así y todo Javi es una persona que ha trabajado duro y no olvidemos que del año pasado sólo quedábamos cinco o seis jugadores, ha habido un cambio drástico económicamente y hemos estado peleando por meternos en play-off cuando hay equipos muy fuertes que están en 2ªB y otros que no han estado a la altura nuestra".

stats