El Betis ningunea a la LFP y acude ahora al CSD

R.d. / Jerez

29 de julio 2009 - 05:02

El Betis lo fía todo ya a que el CSD le dé la razón, algo que no ha conseguido de la LFP. Sin embargo, eso parece igual de improbable o más. Según fuentes del CSD consultadas por este periódico en la noche de ayer, el club sevillano se ha equivoca de vía si pretende pasarle ahora su pataleta al subdirector general de inspección de este organismo.

El Betis considera que el informe de la LFP "no es vinculante y sólo refleja su opinión a la vista de la documentación que obra en su poder y que considera válida, no siéndolo en realidad en opinión del Real Betis Balompié, ya que no se acredita la efectiva ampliación de capital conforme a Ley como cuestión fundamental en todo este proceso".

En lugar de retirarse dignamente tras la derrota, el club sevillano amenaza con seguir en la pelea y asegura que la documentación que, supuestamente, contiene la irregularidades del Xerez "obra ahora en poder del subdirector general de inspección del citado Consejo Superior de Deportes que, en cualquier caso, tendrá la decisión definitiva".

Eso piensa el Betis, pero en el CSD se ve de una forma muy diferente. La persona a la que se refiere el club sevillano es Manuel López Palacios y trabaja en un departamento dentro del Consejo Superior de Deportes que se encarga, efectivamente, de inspeccionar las cuentas de los estamentos deportivos, sean clubes u organizaciones. Está compuesta por economistas y abogados y cumple una labor consultiva dentro del CSD, pero no toma decisiones que afectan a los apartados deportivos.

En cualquier caso, desde el organismo que ejerce la actuación de la Administración del Estado en el ámbito del deporte se asegura que el CSD dio traslado de la denuncia al LFP tras estudiarla y ver que era su competencia y no tiene sentido que regrese de vuelta. En todo caso podría ser valorada por el Comité Español de Disciplina Deportiva, que es el máximo órgano jurídico.

stats