Bicho asegura que ahora debe ser "un ejemplo para los demás canteranos"

asas

Bicho.
Bicho.
D. Sánchez

26 de julio 2013 - 05:02

David Mangano 'Bicho' tendrá ficha sub'23 con el Xerez. Pendiente de firma, es una promesa que le han hecho al futbolista para que no se marchase del club, ya que los actuales rectores tienen muchas esperanzas puestas en el mediocentro de Puerto Real.

Bicho es consciente de que ahora le toca a él ganarse el puesto porque "al igual que yo hay muchos compañeros que se tienen que ganar la ficha y después el puesto". Y es que "aunque yo haya debutado en Segunda vengo del filial y lo que necesitaba es que me dieran caña, es lo que me hace falta porque tenía que cambiar mi actitud de amateur a profesional y este entrenador -por David Vidal- me viene muy bien en ese aspecto".

El puertorrealeño parece haber madurado con respecto al año pasado cuando dijo que se sentía de relleno en el primer equipo y pidió su reingreso en el filial. Ahora, su discurso es distinto: "Soy un chaval pero hay que comportarse ya como un profesional. Antes me fijaba de los demás y ahora al ser del primer equipo son los jugadores de la cantera los que se fijan en ti, debo ser un ejemplo", comentó.

El centrocampista se ve facultado para llevar la manija en el centro del campo del Xerez: "Depende de mí, de mi actitud, de mi compromiso y de mis ganas", apostilló. "Me veo preparado. Estoy trabajando día a día como el que más para ganarme el puesto".

Eso sí, tiene claro que la posición donde mejor rinde es en el centro del campo: "Soy un hombre de mediocampo aunque me adapto a lo que sea. El año pasado se me acumularon muchas cosas: el dinero, no jugaba, me perdía partidos con el 'B'... fueron muchas cosas acumuladas y exploté". Hasta el punto de pedir su salida: "Acabé muy quemado por muchas cosas. Exploté y ahora me arrepiento de algunas palabras, de la forma en que dije las cosas pero no del fondo".

stats