Góngora: "El Xerez es un grande"

El lateral izquierdo dice que se decantó por el Deportivo "por el nombre del club y por el interés de los directivos" No viene a hacer olvidar a Jesús Mendoza sino a "ayudar al equipo"

Góngora: "Voy a morir por el Xerez"
Góngora: "Voy a morir por el Xerez"
David Sánchez

Jerez, 26 de julio 2013 - 05:02

El segundo refuerzo del Xerez Deportivo, Juan Francisco Góngora, afirmó ayer en su presentación como nuevo jugador del Xerez que entre las ofertas que tenía eligió la del Xerez "primero por el nombre del club y segundo por el interés mostrado tanto por Chicha como por el presidente".

Góngora es "el jugador ideal para ocupar la banda izquierda del equipo esta temporada", aseguró Carlos Rodríguez 'Chicha' en el acto celebrado ayer en la sala de prensa de Chapín. "Salió de la cantera del Murcia, pasó al primer equipo y luego ha estado en el Cádiz y en La Roda. Es muy joven pero acumula tres play-offs de ascenso" apuntó Chicha antes de dar paso a las preguntas de los periodistas.

"El Xerez es un equipo grande que se ha llevado muchísimos años en Segunda División, que ha estado también en Primera y que por desgracia este año está en Segunda B pero al final será un grande de la categoría", resumió el lateral izquierdo de Fuengirola.

El futbolista remarcó los objetivos del equipo y los suyos particulares: "Ya lo dijo el míster el primer día. El objetivo es acabar entre los cuatro primeros y personalmente pienso lo mismo, hay que jugar el play-off y si se puede como primero pues muchísimo mejor".

Góngora llega al Xerez para ocupar el lateral izquierdo, puesto que durante las últimas catorce temporadas fue de Jesús Mendoza. "Conozco que es un jugador que aquí ha hecho historia, que ha jugado en el Xerez muchísimas temporadas y yo vengo aquí a ayudar al Xerez y a seguir mejorando. Desde mi posición haré lo que me pida el entrenador tanto en defensa como en ataque".

Respecto al equipo que se ha encontrado, destaca la juventud de sus integrantes: "Sólo llevo dos días pero se ve que es un grupo muy joven. De momento sólo hemos llegado tres fichajes pero seguro que vendrán más. Junto a los refuerzos del filial y los chavales que están probando se hará una buena plantilla. El entrenador ya está probando cosas, es un técnico con muchísima experiencia y sabe cómo tener a todo el mundo centrado. Como él dice, nos va a enseñar a que hagamos buen fútbol y que las cosas salgan bien".

Los entrenamientos de David Vidal son cualquier cosa menos aburridos: "No te deja que te aburras. Ya tenía referencias antes de venir aquí y es lo que me habían comentado. Es muy exigente, está encima de ti, es muy comunicador con el jugador y eso gusta. Está siempre dándote caña y al final lo que cuenta es que el entrenador te diga en qué cosas tienes que mejorar para ayudar al equipo".

Góngora, como luego remarcó Chicha, se ha encontrado una plantilla por hacer pero reseña que es una nota común en los equipos de Segunda B: "Hablo con compañeros que están en otros equipos que supuestamente también van a pelear por estar arriba y estamos todos en las mismas condiciones, esperando jugadores. La crisis afecta al fútbol y los equipos esperan para acertar con los jugadores que quieren firmar".

Por último, se refirió al derbi con el Cádiz, esperado por todos: "Estuve un año allí y tengo buenos amigos pero ahora estoy en el Xerez y voy a morir por el Xerez".

stats