Rm castilla La previa

Borrón y cuenta nueva

  • El cuadro azulino está obligado a ganar al filial blanco para cortar la racha de doce jornadas sin vencer y no hundirse aún más Esteban confía en Patiño pero Galán aún no puede debutar

Borrón y cuenta nueva. El Xerez necesita un triunfo más que nunca para recuperar la sonrisa y la moral perdida hace ya muchas jornadas, tantas que el equipo encadena nada más y nada menos que doce encuentros sin sumar de tres y se ha colocado penúltimo, a cuatro puntos de la salvación.

Los azulinos, tras su dolorosa derrota del pasado domingo en Anduva por 1-0 a falta de tres minutos para el final del choque, reciben esta tarde en Chapín al Real Madrid Castilla en medio de una tempestad institucional tremenda, circunstancia que no ayuda nada al plano deportivo.

El tiempo corre en su contra y o comienza a ganar o va a tener casi imposible lograr una hazaña similar a la de la temporada 07/08, aquella en la que Esteban Vigo llegó a la entidad con la nave casi hundida y fue capaz de sacarla a flote, firmando una recta final de campaña para enmarcar, especialmente en Chapín, que se convirtió en un fortín.

El grupo, además, esta semana ha recibido la mala noticia de la grave lesión de José Mari, el segundo delantero de la plantilla que debe decir adiós a la temporada. El primero fue Íñigo Vélez. Esteban, por si tenía pocos problemas -de no ganar, se le podría complicar mucho su futuro al frente del equipo-, tiene ahora uno más, el no poder contar con el punta en el que estaban depositadas muchas esperanzas.

Para hacerle olvidar, Javi Patiño, un hispano-filipino que encandiló la pasada temporada a la afición del Córdoba con sus goles y con su buen hacer, no ha dudado en aceptar el reto del Xerez teniendo en cuenta que en su club había pasado a un segundo plano con la llegada de nuevos efectivos para el ataque.

El club, como todos cuando los resultados no acompañan, ha lanzado una promoción con las entradas para este compromiso. Su intención, que Chapín registre la mejor entrada de la temporada para que el equipo, cuando peor está y menos ofrece, se sienta más arropado que nunca.

Como siempre, la masa azulina responderá a la llamada y se convertirá en ese jugador número doce que tanto ayuda en los momentos más complicados.

Y para complicadas, las dificultades de Esteban para confeccionar la lista tiene a bastantes jugadores lesionados, aunque en esta oportunidad no ha tenido que echar mano de filial, tal y como tuvo que hacer el pasado fin de semana para el desplazamiento a Miranda de Ebro.

El entrenador malagueño, al margen de José Mari e Íñigo Vélez, sigue sin poder contar con Álvaro Rey y Redondo. Galán, uno de los últimos refuerzos en llegar, tampoco se encuentra a tope y se ha quedado fuera de la lista, lo mismo que José Manuel Rueda, que ha llegado justo.

El once, Esteban asegura tenerlo totalmente claro pero lo esconde como en él suele ser habitual. Teniendo en cuenta la evolución de sus últimas alineaciones, las únicas dudas radican en las bandas. En la derecha, Maldonado, Lucas Porcar y Adrián Ruiz luchan por una plaza y en la izquierda, Vega y Marcos por otra. De todos ellos, Maldonado y José Vega parecen que parten con ventaja sobre el resto de sus compañeros.

El resto del equipo puede ser el mismo que perdió en Anduva ante el Mirandés, con el cambio obligado en punta de Javi Patiño por José Mari.

De apostar por los mismos jugadores, a pesar del alta de Manuel Ruz, Raúl Cámara seguiría defendiendo el lateral derecho y en la zona ancha tanto Sidi Keita como Rafa García volverían a forma pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios